miércoles, 2 de junio de 2021

Entrevista a... A.R. Cid

Buenos días infinitos, vamos con la segunda entrevista de esta semana. Hoy conoceremos a A. R. Cid, espero que leáis alguna de sus novelas. 


¿Quién es AR Cid? 

Nacida en Ourense en 1990, fui desde niña una gran devoradora de libros y eso me hizo anhelar crear mis propias historias.

Al llegar a la adolescencia, las hormonas consiguieron que las novelas rosas no durasen en mis manos y mi mente calenturienta no decayó con los años.

Ahora, dícese de mí casada y con tres niñas, no podría vivir sin escribir, sin dejar que salieran de mi mente hombres capaces de hacernos caer las bragas. ¿Y las mujeres? Lucharán hasta el fin.

El mundo es un lugar lleno de posibilidades, los libros miles de instantes habitando solo un lugar, nuestra mente.

A todas mis Wabi - Sabis un beso enorme!!!

Veo que participas en el PLAS, ¿cuál es la novela? 

Varias, todavía no he decidido con cuales. Por el momento con: Una dulce ladronzuela, Forjada en acero vikingo, Solo la puntita y, si tengo tiempo, Valkiria mía: Las Nornas unen nuestro destino.



¿Qué nos vamos a encontrar en la historia? 

Hay de todo, desde vikingos y guerras, hasta nobles y gitanos. Lo que encontraréis en común es un amor y deseo que arrebata el alma de los lectores.

La portada es muy sugerente y picante, ¿qué reacción crees que el lector va a encontrar? 

¿Cuál de ellas? De todo un poco, como en la vida misma, por eso me cuesta tanto elegirles categoría. Deberían hacer una solo para mí: CAOS.

¿Cuál es el género que no has tocado y te gustaría?

No se me ocurre ninguno. Cuando una idea me viene a la cabeza o la plasmo en el pc o no consigo olvidarla. Soy algo obsesiva. 

¿Cuántas obras tienes publicadas?

¡No lo sé! ¿Muchas? ¿He de contarlas?
Me gustaría que fueran muchas más, pero no me da la vida. Soy un culo inquieto y el día solo tiene 24 horas…



¿Autopublicación o editorial?

Autopublicación. No digo que, si algún día dejan en mis manos una gran oferta, no ceda a la tentación. Nunca se sabe, pero creo que merece la pena el riesgo.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No puedo, los personajes me matarían. Las historias deben terminar como las musas dictan, ¿en qué me convertiría si no les hago caso?

¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en el mundo de la literatura?

¿Lo mejor? El apoyo y la ilusión. Ver que, tras un día nefasto en el que deseas tirarte en cama y dormir, consiguen sacarte una sonrisa. He conocido personas increíbles, amables, cariñosas y luchadoras. Para mí son inmejorables.

¿Lo peor? Que a veces tras mucho esfuerzo no ves la recompensa que deseas…

¿Has encontrado apoyo entre tus compañer@s o esto de la literatura es un mundo de solitarios?

Sí, puedo contarlas con las manos, tampoco las cambiaría. Me gustaría tener más tiempo para socializar, en parte también eso influye mucho.

Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo... ¿qué cambiarías?

Trataría de que fuésemos más empáticos. Colocarse en los zapatos del otro, desde niños, sin menospreciar el dolor de los demás. Tendernos la mano sin miedo, ayudar sin buscar nada a cambio.
Si pudiera hacerlo haría que todos los niños fueran felices para convertirse en adultos sanos.



Gracias por la entrevista y suerte con tu nueva novela, besitos

5 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho la entrevista, ni corta, ni larga, hay datos que no conocía de ella, la sigo en redes y he leído uno de sus primeros libros. Mucha suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La sigo en redes sociales pero no he leído nada de lo que ha escrito.
    Aprovecharé que se presenta al PLAS para leerla.
    Muy interesante la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista, yo he leído dos novelas de la autora y muy bien ambas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!
    Gracias por el post, no conocia a la autora y se leen interesantes sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, no conocía a la autora

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.