lunes, 14 de junio de 2021

R55 - No siempre llueve en Asturias - Laura Nuño

 

TITULO: No siempre llueve en Asturias
SAGA: Asturianos, 1
AUTOR: Laura Nuño 
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 388
COMPRAR (Enlaces Amazon): Kindle // Papel





Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y decirle una sola palabra a tu yo del pasado ¿cuál sería? Carmina, más conocida como Mina Marlo, tiene claro qué le diría.
Lo que no llega a comprender es cómo la vida, a sus ochenta y cinco años, le ha dado la oportunidad de hacerlo. Así que ahí está ella, frente a su yo de treinta años atrás tratando de hacerle entender que si no cambia les espera un futuro muy negro.
Por desgracia la joven Mina es muy dura de mollera y está demasiado rota como para hacerle caso, así que la anciana se ve en la obligación de trazar un plan para cambiar el futuro y poder volver a él.
Y así emprenden un viaje a Bueño, un pueblo de Asturias en el que siempre llueve y solo hay vacas, montañas y fabes… Y donde se encuentran con un mozo que pone a la más joven de muy mal humor y que se empeña en meterse con ella y con su nariz de bruja.
Un hombre que la anciana intuye que será crucial en su vida.
Pero ¿cómo convencerla de que el asturiano podría ser la clave para cambiar un futuro donde impera la soledad?
¿Y cómo hacerle entender que solo enfrentándose a sí misma y al pasado de ambas podrá tener una oportunidad de ser feliz?
Una novela donde las risas se mezclan con el llanto en una historia de superación.



Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña, esta vez también la pillé por KU (Kindle Unlimited) y la leí por dos razones, una porque me apetecía y dos porque me sirve para el reto de junio del grupo de Juani Hernández. 

Cuando lo empecé pensé... será novela romántica, sí bien lo es también tiene un punto... diferente. Tiene dos historias en una. La historia de la protagonista y la historia de Carmina. Es una historia divertida y muy emotiva. 

La historia está llena de sentimientos, y tiene un final... muy diferente al que esperaba. 

La protagonista irá creciendo y madurando durante el paso de las páginas, y luego está Carmina que me encanta. 

Es una historia de segundas oportunidades, de fantasmas del pasado, de aprender palabras en asturiano, de momentos de lágrimas y risas. Una historia preciosa que no os podéis perder. 

He destacado una frase que dice mucho Mina: 

Primero yo, luego yo y luego yo. Y si tengo tiempo y ganas, quizá luego los demás. 

Está ambientado en Asturias. La maquetación es sencilla pero preciosa, con hojas al viento. 

Los personajes son: 

Enol, Nel y Llara: Enol es un hombre algo frío al principio, tiene unos tiras y afloja con Mina que os hará reír, tiene también unos momentos bonitos y una historia que contar. Nel, es un personaje que me ha dejado con ganas de más. Y Llara, es una joven maravillosa que se merece una historia. 

Por otro lado están: Mina y Carmina. La primera nos enamorará y la segunda nos encantará. 

Por cierto Laura, quiero quiero quiero quiero, un libro de Nel y otro de Llara. Ambos se merecen ese libro. XD 

En resumen, es una historia que me ha gustado mucho, tiene un final precioso y único, y que sin duda os recomiendo al 100%. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola! No la conocía, pero me llama la atención lo que dices de que va más allá de ser la típica novela romántica. Aun así, estoy intentando no meterme en más series hasta que no termine alguna de las que tengo a medias, pero me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.