Autora: Nadia Noor
Género: Romántica de época
Editorial: Autopublicado
Páginas: 247
En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?
Buenos días infinitos, hoy os traigo una nueva reseña sobre una novela que ha hecho que salga de mi zona de confort. Esta historia la he leído junto a una lectura conjunta que aún no acabó. XD Y que además me sirve para el reto de embajadores de libros.
Esta historia me ha gustado, tiene ese algo que engancha desde el principio al final. Si bien me ha recordado mucho a las telenovelas que veíamos antes en la tele. Esta novela está ambientada en el año 1899. La novela es de época, tuve que preguntar a una amiga porque no entendía la diferencia entre histórica y de época. XD
En la trama veremos el día a día de los personajes, con sus tiras y afloja, sus sentimientos, sus odios y sobre todo sus momentos íntimos.
Natalia, es nuestra protagonista, una joven menor de edad, que tiene mucho carácter y es muy infantil, su comportamiento a veces me sacaba de quicio, vivía en las nubes me recordó a Bella en ese sentido.
Por otro lado, tenemos a Robert Conde, un ser algo despreciable al principio, que irá para conseguir una deuda de juego y tendrá que lidiar con una fierecilla... Él tiene mucho que mostrarnos.
Mi personaje favorito es Delia, una joven que está afectada por una enfermedad, y tiene sus momentos buenos.
Un momento único: Cuando Natalia se enamora de un ideal.
Un momento tenso: Cuando se entera quién es realmente Robert Conde.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La historia, que atrapa desde el principio al final.
¿Lo que menos?
Es una historia que se precipita en algunos tramos. El final es muy precipitado y rápido, hubiera estado bien que fuera de una forma más lenta. Es lo malo de que sea cortita.
¿Lo recomiendo?
Sí, es una novela que me ha gustado, que además de corta es entretenida. Con buenos personajes y con buenos puntos. Muy recomendable.
¡Hola! Pues a pesar de que dices que es una novela que recomendarías, lo que comentas de ambos protagonistas me hace pensar que no me caerían nada bien, y eso en novelas de romántica me pesa demasiado, así que en esta ocasión no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Ester!!
ResponderEliminarOdio a las protagonistas de esa forma, pero gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋