Autora: Alissa Brönte
Género: Comedia Romántica
Editorial: Kiwi
Páginas: 308
La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».
Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.
Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.
Buenos días infinitos, hoy os traigo una nueva reseña, debo decir que nunca he visto un K-drama o un dorama. No me llama la atención y lo intenté, pero no... no es lo mío. Esta historia creo que es especial para los fans de este tipo de series.
En la historia conoceremos a Lola una española adicta a las series coreanas, que viajará a Corea y como no, la liará parda. También os digo que en esta historia sale Sara que tiene su propio libro "Mi orgullo y tus prejuicios", os dejo aquí la
reseña, Sara en esta historia es secundaria pero tendrá también parte de protagonismo.
He encontrado situaciones muy locas, donde en un momento se puede liar parda, es una historia que me ha gustado, culturas diferentes y mentalidades diferentes.
La trama es fresca, ágil y divertida, que se lee con facilidad, me ha sorprendido gratamente la documentación y también que la cultura coreana sea tan... machista. También cómo es la realidad de las estrellas allí.
El protagonista masculino es Hyo, un hombre coreano, superestrella, serio, formal y que respeta mucho su cultura.
Ella, es Lola, una chica divertida, sin pelos en la lengua, que habla por los codos, es muy loca y como decía sin filtros. Atraída por la cultura, tendrá muchos momentos únicos.
He destacado una frase:
"No me molesta que me miren, sino que juzguen todo lo que hago, como si el hecho de ser actor me obligara a dejar de ser humano"
Un momento único: En el aeropuerto cuando es detenida. XD
Un momento tenso: Cuando realmente se dan cuenta de los sentimientos que hay de por medio.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La documentación de la historia y las risas que me he echado.
¿Lo que menos?
Hay partes de la novela que me han costado un poquito.
¿Lo recomiendo?
Sí, debo reconocer que aunque no me gusten las series coreanas, si me llama la atención la cultura, y también os diré que aquí hasta hay una pequeña "moraleja". Toca el tema de los valores, la amistad y sobre todo el amor.
¡Hola! He escuchado hablar de la autora en más de una ocasión, pero de todo lo que tiene publicado creo que esta es de las que menos me llama la atención por la temática, así que con esta no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Ester!!
ResponderEliminarApesar de que amo los dramas coreanos no es una lectura para mi, me parece muy cliché. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋