Autor: Carlos Recuero
Género: Ficción Narrativa
Editorial: Latir la tierra
Páginas: 301
Leoncio Torres, un hombre decimonónico, repasa sus vivencias al final de sus días cuando siente que más le faltan las fuerzas. La muerte de su padre, cuando aún es un niño de cuna, marcará su vida y la de los que le rodean.
Buenos días infinitos, contaros que esta novela la leí porque conozco al autor, y me apetecía conocer también su obra. Es una historia que me ha costado un poco leer, no estoy acostumbrada a este tipo de narración aún así, una vez pasado cierto momento te atrapa por ello me ha gustado.
¿Quién es Leoncio? Os diré que este señor nos irá contando su vida y la de sus compañeros de juego y algo más. En esta historia nos irá introduciendo en sus recuerdos, desde asaltos, hasta una historia muy interesante sobre el mejor barítono del siglo XIX de Molina de Aragón.
Tiene una pluma intensa, ágil y relajada. Está escrito en primera persona, contado por Leoncio. Está ambientada en el siglo XIX.
Los personajes que nos vamos a encontrar son unos cuantos pero los principales para mí son:
Leoncio y Tirso. Ambos son amigos de la infancia, pero cada uno tiene sus cosas. Creo que de los dos me ha gustado más Tirso. Tiene algo que no nos dejará indiferentes.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Conocer la historia de Tirso.
¿Lo que menos?
Me costó un poco engancharme.
¿Lo recomiendo?
Sí, es una historia que si al principio no me enganchaba, después ir conociendo más la historia de estos dos amigos, me ha gustado.
Hola Ester!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos💋💋💋