lunes, 18 de abril de 2022

R40 - The Cool Kids - Anissa B. Damom

 


Autora: Anissa B. Damom
Trilogía: The Cool Kids, 1
Género: Juvenil Distópico
Editorial: Kiwi
Páginas: 408
AmazonDigital / Papel

Ojalá no hubiese ido aquel día al instituto, tal vez ahora la supervivencia de su familia no dependiera de ella.

Para Victoria y sus amigos todo ha cambiado. La guerra, en su más violenta y descarnada faceta, ha invadido sus vidas.

Tras haber sido arrancados de sus hogares, su bienestar y el de aquellos a quienes quieren depende de lo que estén dispuestos a sacrificar. Cada minuto es una peligrosa prueba y cualquier duda o error puede tener horribles consecuencias.

Pero, ¿cómo luchas cuando el enemigo eres tú mismo? ¿Cuándo las barreras son tus propios límites? ¿Tomarías decisiones que nadie debería ni siquiera plantear?

Mira a la persona que más quieres:

¿De verdad crees que estarías dispuesto a todo por protegerla?

En La Colmena no importa quién eres, de dónde vienes ni a quién amas, solo hasta dónde puedes llegar y qué líneas estás dispuesto a cruzar.

Buenos días infinitos, ya estoy aquí con una nueva reseña. Me la leí porque me apunté a una lectura conjunta con Embajadores de Libros de instagram. Esta novela la tenía por los sorteos de ediciones Kiwi para bloggers. 

Esta novela me la he leído en un suspiro. Es muy adictiva. Es una novela NO apta para todo el mundo, ya que tiene escenas muy duras y crueles. Supuestamente es juvenil pero es como el resto de distopías. 

Tiene un ritmo frenético, no te deja respirar y está lleno de giros inesperados, que te hacen boquear cada dos por tres. Está muy bien hilada la trama, no deja nada en el tintero. Si bien es cierto el final lo deja abierto para la continuación. 

Esta historia te hace pensar mil y una vez, además estás en tensión todo el rato, es a veces muy realista. 

Está dividido en tres partes, cada una tiene algo que nos hará engancharnos más. Está escrito en primera persona contada por ella, por Victoria. 

Me recordó a varias películas: Los juegos del hambre, divergente, el corredor del laberinto o incluso el juego de Ender. 

Hay muchos personajes, que van madurando a la fuerza a lo largo de la historia, algunos son: 

Victoria, o Tor. Una joven que tendrá que luchar contra sus miedos, emociones y sentimientos, además contra el fantasma de la guerra. 

Hoffmeyer, debo reconocer que al principio me daba miedo, pero poco a poco fue ganándose mi respeto. Es uno de los jefes de allí, duro, intimidante y sin escrúpulos. 

Y hay más personajes, pero prefiero que los conozcáis vosotros, porque todos tienen que contar algo. 

Un momento único: Cuando conocemos a Hoffmeyer. 

Un momento tenso: Cuando están en el bunker, y son puestos a prueba. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia y la evolución de Laura. 

¿Lo que menos?

Lo que menos creo que sería que es muy duro, y en algún momento, me estresé un poco y el final abierto. 

¿Lo recomiendo? 

Sí, es una novela intensa de esas que te dejan con ganas de más, sinceramente quiero la dos ya. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que lo que mencionas de las escenas crueles es algo que no me termina de convencer del todo. No sé si es algo demasiado explícito, pero por si acaso creo que con esta novela no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.