¿Qué harías si pudieses compartir aventuras con todos los personajes de los libros que lees? Pero ¿y si alguien robase las historias que lees?
Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja con su madre a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar, Lennox House. Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Maired, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros.
Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, el mundo de los libros no es tan tranquilo como parece, pues alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca. Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan... cueste lo que cueste.
¿Qué son los saltadores de libros?
Son personas con un don especial para entrar en libros ya sean físicos o digitales, ellos tendrán una misión, cuidar de ellos y no influir en ellos.
El final que me he encontrado me ha parecido raro, cierra pero para mí acaba de una forma algo abrupta.
Es entretenida, tiene una pluma ágil, sencilla y amena. Está contado principalmente por Amy pero también por otros personajes.
Me recordó a los libros Corazón de tinta o la historia interminable pero menos desarrollado y con una trama diferente, con un pequeño misterio.
Los personajes no están muy desarrollados:
Amy, la protagonista de la historia, es una joven algo rara, que siempre ha sido diferente. Será la encargada de recorrer el mundo literario para localizar al ladrón y asesino.
Will, es un muchacho, saltador que habrá que empatizar por él, es un amor.
Betsy, me cayó mal desde el principio, es muy... repelente.
Un momento único: Cuando Amy descubre su don
Un momento tenso: Cuando se descubre quien es el ladrón.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La idea es buena, la protagonista, y que tiene una narración sencilla y amena.
¿Qué es lo que menos?
Flojea la trama.
El final que es muy raro.
Es demasiado superficial, me faltó chispa a la historia, sobre todos los personajes, la vida de ellos,... lo que decía chispa.
¿Lo recomiendo?
La recomiendo porque siempre hay que dar una oportunidad a los libros, y porque lo que no me gusta a mí a ti te puede gustar, y porque es una historia de fantasía que te puede enamorar. Recomendable.
¡Hola! Los libros con los que lo comparas me gustan bastante, pero ver lo que dices de que ni la trama ni los personajes están del todo desarrollados me echa para atrás, así que con esta no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola
ResponderEliminarMi Tete, a mi me encantó este libro cuando lo leí en su momento. LO que sufrí con Sherlock o el resultado final, creo que es una gran propuesta
Un bes💕
Hola Ester!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋