Autora: Lena Wolf
Serie: (Im)posible, 1
Género: Juvenil
Editorial: Autopublicado
Páginas: 245
El último año de instituto puede convertirse en algo insoportable sobre todo cuando: has perdido a tu madre, eres homosexual, has cambiado de colegio, de ciudad y, además eres víctima del bullying.
Kenzo prefirió rendirse en vez de luchar, sin embargo, no contaba con que Haru se cruzase con él en esa azotea.
Pronto, Kenzo descubrirá que Haru es alguien casi tan roto como él, aunque con muchas ganas de seguir adelante e intentar cambiar. Junto a Shouta y Aiko, afrontarán ese convulso último curso en que ya nada será igual.
Una historia de superación, llena de dolor, miedo y confusión, donde necesitarán ayudarse entre ellos, para hacer de lo imposible algo posible, incluso... llegar a enamorarse sin importar de quién.
Hola mis amores, ya estoy aquí con una nueva entrada, la primera novela de junio, esta historia me costó avanzarla porque el bullying que sufre Kenzo me recordó a mi de joven. Esta historia me ha gustado, supuestamente es juvenil, pero tiene temas muy duros. El bullying, la homofobia, los amores imposibles,... y mucho más.
Como decía trata temas muy duros y de actualidad, dentro de ello hay escenas muy reales y algo complicadas, he llegado incluso a imaginarlo, pero lo bueno es que Lena lo maneja muy bien.
Aunque los nombres son japoneses, no trascurre en ningún lugar conocido, nunca lo nombra. Está escrito en primera persona por varias voces.
Tiene una narración, directa, intensa, sin irse por las ramas, y sin fallos. La novela es romántica, con momentos de drama, llena de emociones y sentimientos y fresca.
Es la primera vez que leo a Lena y no será la última, me ha gustado su pluma.
En esta historia me he encontrado miedos, superación, segundas oportunidades, crecimiento personal, y amistad.
Los personajes son Haru, Kenzo, Aiko, Shouta. Como decía hay una evolución de los personajes a lo largo de la historia.
Kenzo, comenzó siendo el chico nuevo del instituto, dónde todos se meten con él por su condición sexual. Este chico podría ser cualquier persona que en el pasado sufrimos abusos, bullying. Por suerte dará con alguien que le ayudará a sonreír.
Haru, es el chico malo de todos los colegios, se mete en líos, falta a clase, la lía,... pero que tiene un gran corazón. Y que acabará descubriendo lo que son los sentimientos.
Luego está Shouta, la verdad que en esta novela nos muestran a un chico que no se mete en líos, que pasa desaparecido, hasta cierto momento de la historia. (Espero que el segundo sea de él)
Por último está Aiko, me encanta su buen rollo, su alegría, es un torbellino de chiquilla, y sueña con cosas inalcanzables, de tal manera que se meterá en la boca del lobo.
El final es cerrado, tiene todas las tramas bien entrelazadas, sin ningún hilo pendiente.
Un momento único: El momento donde prueba el agua salada, cierta persona. XD
Un momento tenso: Los momentos en que sufre el bullying.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La historia en general, está genial y además es muy adictiva.
¿Lo que menos?
Tengo que reconocer que el tema del bullying y lo que sufre el chico me ha hecho recordar muchas cosas, y no es que no me haya gustado, simplemente me ha costado un poquito seguir adelante.
¿Lo recomiendo?
Sí, lo recomiendo, es una novela dura, sí, pero también romántica, llena de momentos intensos, dónde todo es posible, y ver sonreír a cierto personaje me ha gustado mucho. 100% Recomendable.
Hola Ester!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, se lee muy interesante.
Besos💋💋💋
Gracias por la reseña. Que bien que te haya gustado!!!!!! Ahora a por la dos y a conocer la evolución de Kenzo, que seguro te encanta y a reírte con las salidas de Haru y el descubrimiento de su bisexualidad.
ResponderEliminar