martes, 28 de junio de 2022

R66 - El pacto de las flores - Mireia Giménez Higón

 


Autora: Mireia Giménez Higón
TrilogíaEdetania, 1
Género: Ciencia Ficción Steampunk
Editorial: Autopublicado
Páginas: 211
AmazonDigital / Papel


En un siglo XIX alternativo, donde las vicisitudes propias de la época conviven con los más extraños inventos propulsados por carbón y vapor, España ha tomado un rumbo que difiere, en cierta medida, de la historia.

En este escenario, un grupo de herederas de poderosas familias se verán envueltas en un juego que pondrá en jaque todo cuanto anhelan.

Cada verano, desde hace diecisiete años, un hombre aparece ahogado en el lago cercano al templo vestal. Ahora una joven pierde la vida en el mismo lugar.

¿Qué relación guardan estas muertes?

¿Qué son capaces de hacer estas jóvenes herederas por conseguir el lugar que les corresponde?

¿Puede el amor superar todas las barreras?

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión la cogí porque primero me llamó la atención la portada, segundo era un cambio de registro, un poquito de aire fresco, y tercero que Mireia dijera que NO era histórico me llamó la atención. 

Creo que de este género no había leído nunca nada, y me ha gustado bastante, es verdad que no tiene un 9 o 10, pero todo tiene su explicación. 

Varias cosas antes de empezar la reseña: 

Mireia dice que esta novela es una ucronía, hasta hoy no sabía lo que era, os dejo lo que dice la rae:

Reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente.

Y por si no sabéis lo que es el steampunk, también os dejo el significado: 

Es una corriente estética de fantasía ambientada en la Inglaterra victoriana del s. XIX. Donde la tecnología juega un papel muy importante, la llamamos tecnología Retro Futurista porque imaginamos cómo hubiesen sido los avances tecnológicos sin descubrir la electricidad. Todo se mueve con complejos engranajes y vapor.
El escenario que nos vamos a encontrar es la sociedad española de la primera mitad del siglo XIX. Está muy bien escrita y bien documentada. Me he encontrado como una especie de novela de época, pero alternativa. Mezcla muchos géneros, ciencia ficción, algo de romance, fantasía, misterio, como veis toca muchos temas. 

Es una historia que te tiene atrapada desde el principio hasta el final. Y ¿ese final? Cierra parte de la historia pero deja abierto a una futura segunda novela. 

Está contada en varias voces, también la maquetación es preciosa, además tiene una buena ambientación de tal forma que te hace meterte de lleno en la historia. 

Los personajes son unos cuantos:

Mi favorita: Azucena
Mi favorito: Alberto

El resto: Marga, Amber, Violeta

Hay más personajes pero mejor que los conozcáis. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia, la mezcla de géneros, esa salida de su zona de confort, y sobre todo los personajes. 

¿Lo que menos?

Hay partes que hablan en francés, y no hay traducciones con lo cual hay que buscarlas. Hubiera preferido que me hubiera puesto una notita para saber la traducción. 

Y ese final abierto, me ha sorprendido. 

En resumen, es una historia que engancha, que te atrapa desde el principio al final y que sin duda recomiendo al 100%. 



3 comentarios:

  1. Hola
    El género me gusta bastante, así que por lo que vas contando ya me siento con ganas de probar, a ver si encuentro tiempO
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía este libro, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy chula y el tema de la ucronía y el steampunk me llaman, pero es la primera reseña que leo. Ya veremos. Eso sí, me ha llamado la atención que hubiera cosas en francés.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.