miércoles, 17 de julio de 2019

Dedícame un último baile - N65



TITULO: Dedícame un último baile
AUTOR: Jess Dharma
GENERO: Ficción contemporánea
PAGINAS: 376
COMPRAR: Kindle / Papel






Eli nació y creció preparándose para ocupar de mayor el puesto que le correspondía en una familia tan importante como la suya. Sin embargo, un hecho dramático le hizo cambiar su vida drásticamente, lo que antes estaba de más ahora está de menos. El dinero y las cosas materiales dejaron de llenarla, por lo que salió a las calles a buscar su lugar en el mundo. Ahí encontró su familia, un lugar donde encajar y en el cual sentirse libre. Aprendió el Street Dance, y lo utilizó junto a su nueva familia para luchar contra la opresión social. 

Sus padres no contentos con ello, y bajo amenaza de encarcelar al hombre que ama, James, la mandan a un centro para chicos descarriados donde encauzar su vida de nuevo. Ella acepta a sabiendas de que en unos meses cumplirá los veintiuno y será libre para siempre. Aunque, no contaba con conocer a Enzo. 


Enzo es profesor de baile en Residencia Alana Harrison. Allí imparte clases a lo que más detesta en el mundo, la gente con dinero, personas como aquellas arruinaron su vida y la de su madre. Hasta que un día llega Eli, una chica a la que odiar por lo que tiene, pero que lo atrae por lo que es. No ha conocido a nadie como ella.
¿Conseguirán entender que lo que tienes no define lo que eres?


Bueno pues ya hemos terminado otra novela, y en esta ocasión nos vamos a enfrentar con Eli y sus momentos de baile. Me ha recordado a ciertas películas como son (step Up, o Street Dance), sí os gustan ese tipo de pelis os gustará la historia.

Tanto la portada, como la maquetación son preciosas. Deciros que la portada tiene una pareja de baile, y claro está que tiene mucho significado. Sobre la maquetación decir que es una pasada, nos vamos a encontrar en cada capítulo un corazón con una clave musical. Al final de cada capítulo más imágenes chulas (Que si queréis conocer os invito a leer la novela) XD

La trama que nos vamos a encontrar parece sencilla pero no lo es. Eli una joven rica pero que no está conforme con la vida que le ha tocado hará lo posible por hacer lo que ella más quiere… ¿Dónde está el problema? Viene cuando le mandan a una residencia (internado) donde las cosas no son lo que parecen. ¿Qué pasará? Tendrá que luchar por ser quien es… y por sus principios. ¿Lo conseguirá? Eso lo sabréis al final de la novela.

Como veis es una historia con una trama complicada, pero que se lee con facilidad y que en un abrir y cerrar de ojos os lo acabaréis diciendo ¿ya? Pues bien, tiene acción, amor, deslealtad, lealtad y mucho más.

Está escrito en tercera persona, de tal modo que veremos mejor lo que rodea a la protagonista, la cual no nos lo pondrá fácil. Está ambientada en Inglaterra, en una residencia para jóvenes descarriados, además se desarrolla en la época actual.

Sobre las relaciones entre los personajes vamos a ver varias “familias” y varias historias, podremos ver el odio enfermizo de algunos personajes, luego el amor entre otros y para terminar que la sangre no une a una familia.



Como decía los personajes que nos vamos a encontrar tienen sus problemas pero también están bien desarrollados, podremos imaginarlos si queremos.

Comenzaré hablando de los personajes principales: Eli, Enzo, Tania y Ari.

Eli es nuestra protagonista, una joven que le gusta ser independiente y libre, no le gustan las ataduras de su familia rica y está en contra del sistema, me gusta, es guerrera y nos volverá locos. Continuaré con Tania y Ari, ambas tienen ese algo que nos enamorarán, son guerreras aunque no tanto como Eli. Y por último tenemos a Enzo, un personaje curioso, que me ha sorprendido la mitad de las veces.

Luego tenemos los personajes secundarios, que yo los he separado entre activos y pasivos solo por el hecho de qué se les ve más o menos a la hora de salir en la novela:

Los más activos son, Gretel y Tomy:

Sobre Gretel decir que es una BRUJA, sí con todas las letras, me cae mal y me caerá mal por siempre jamás.
Tomy, tiene un contrapunto en esta historia, debo reconocer que es un personaje que me dejó un sabor agridulce.


Los más pasivos son James y Kata:

A ver de estos dos solo voy a mencionar a Kata, primero porque me cae genial y segundo porque es un personaje que me ha dejado con la boca abierta y me ha conquistado el corazón.



Continuamos la reseña con las cosas que no me han gustado, en este caso no he encontrado nada, quizás porque me ha gustado bastante o simplemente porque es bueno. Las cosas que sí me han gustado y por lo que recomiendo la novela son muchas, podría deciros los personajes, la trama, lo original que es, o simplemente la historia en sí.

También quiero dejar puesta una frase que me ha enamorado:

“La confianza no se pide, se gana”


En resumen, Dedícame un último baile es una novela donde nada es lo que parece y qué os vais a enamorar de Eli, Enzo y Ari. Sin duda para mí 100% Recomendable. 


2 comentarios:

  1. ¡Qué Bonita la reseña! Siempre me encantan todas tus reseñas, con lo bueno y con lo malo porque sabes captar siempre el mensaje de mis novelas. Muchas gracias una vez más por leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, es espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.