martes, 2 de julio de 2019

#RedDeAyudaPara Corazones Rotos - N58



TITULO: #RedDeAyudaPara Corazones Rotos
SAGA: #RedDeAyudaPara nº 1
AUTOR: Kaera Nox
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 118
COMPRAR: Kindle / Papel





Celia es una terapeuta especializada en relaciones de pareja.
Éric un periodista buscando un ascenso.
Un anuncio en internet. Una red de ayuda para corazones.
Dos personas con el corazón roto y distintos motivos para estar allí.
Mrs. Red quiere volver a empezar, recuperar la persona que fue un día, y dejar atrás una relación de quince años plagada de mentiras.
Mr. Green solo busca una noticia que le lleve a su ansiado ascenso y está convencido de que esa supuesta red de ayuda oculta algo. Aunque, mientras intenta averiguarlo, no desperdiciará la oportunidad de dejar clara su visión cínica y, desde su punto de vista, realista, de la vida y la humanidad.
¿Qué pasará cuando Mrs. Red y Mr. Green crucen sus caminos? Pues lo que pasa siempre que el rojo y el verde se
mezclan: un marrón.

Nota: Esto no es un libro de autoayuda, ni pretende serlo.

Todos los libros de esta serie son independientes y autoconclusivos por lo que pueden leerse por separado y en cualquier orden. 


Esta novela la gané en un sorteo y debo decir que la tenía pendiente para leer, y no me llegaba a decidir hasta que hace unos días la vi buscando algo que leer diferente y me ha sorprendido.

Red de ayuda es una novela compleja, se nota que nos encontramos en una historia cuya trama nos llevará a conocer una red donde hay gente con el corazón roto, porque los han dejado, o sus parejas no eran lo que creían y demás. Además de encontrarnos a personajes con caracteres diferentes y algo cotidianos.


Las historias que nos presenta Kaera son muy realistas. Una mujer cuya relación se acabó pero está ciega de “amor”. Un hombre que no cree en el amor por haberle roto el corazón. Y también muchos momentos ácidos dónde todo puede pasar.

Tengo que reconocer que es una historia que me ha gustado, me ha durado un suspiro. La novela está contada en tercera persona, conociendo los pensamientos y emociones de todos los personajes, las descripciones están bien escritas y se desarrolla en Madrid y Sevilla, en presente.

Es la primera vez que leo a Kaera y no creo que sea la última. Tiene una pluma fresca y diferente, ágil, adictiva y que te engancha. Comienza suave pero al final acaba con fuerza.

He tenido alguna cosilla que no me ha gustado, como es que se acabe pronto y algún pequeño tópico que no esperaba.

Cosillas que sí me han gustado, la historia que es original, hasta ahora no había leído nada de redes para corazones rotos y algún personaje.

Hablando de personajes, lo he dejado para el final porque tienen cosas buenas y cosas desesperantes.

Los personajes que me han desesperado son: Celia y Eric. Ambos tienen cosas en común aunque no lo vean. Ella cree en un amor imposible, está muy ciega y eso que es terapeuta. Luego además se enamora con facilidad cosa que da luego problemas. Él, es un hombre que no cree en el amor, tiene miedo a las relaciones y eso le traerá problemas. A veces es un poco “cavernícola”.


Mi personaje favorito es: Ruth, una mujer decidida que sabe lo que quiere y lo que busca, sin pelos en la lengua y con mucha fuerza.

He encontrado una frase que me ha gustado y me gustaría compartirla con vosotros:

“Mereces a alguien que te conozca, te quiera, te valore y, sobre todo, te respete por quién eres, por cómo eres y porque eres tú. Simplemente por eso”


En resumen, es una historia que me ha gustado, con la que me he reído, he llorado y me he enamorado que sin duda os gustará. Además al ser cortita se lee en un suspiro. Muy Recomendable. 


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña y por darle una oportunidad a mi #RedDeAyuda. Me alegro de que la historia te haya entretenido que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
    No se por qué, pero Ruth es la favorita de la mayoría... no sé si seguiréis pensando lo mismo cuando le llegue su turno, ja, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.