martes, 30 de julio de 2019

Susurros a Medianoche - N71



TITULO: Susurros a Medianoche
AUTOR: Hugo Noreña
GENERO: Thriller
PAGINAS: 133
COMPRAR: Kindle / Papel





 Una noche cualquiera, un grupo de amigos y un misterio por resolver. ¿Qué es lo que puede pasar?





Buenos días mis queridos lectores, hoy vengo con otra nueva reseña también del premio Literario. Esta historia me ha dejado algo fría. Pensé que me encontraría otra cosa pero… en fin más tarde os explicaré mis motivos, no por eso tenéis que dejar de leerlo, tenéis que darle una oportunidad como hice yo con ella. ¿Quedó claro?

Susurros a Medianoche no es el primer libro que he leído de Hugo, pero sí el primero de este tipo de género.

El thriller que nos presenta aquí es algo inquietante, en algunos momentos incluso he sentido frío y también me he metido en la historia.


Hablaros de la portada, es muy simple como podéis ver pero también tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar. Se ve un edificio y debo decir que sucede en un pueblo que está lleno de cosas misteriosas. Seguiré con el título también tiene mucho que ver, ya que la medianoche es muy conocida por ciertas cosas que pueden pasar. Sobre la sinopsis no puedo hablar, es demasiado corta para saber lo que os vais a encontrar.



Está compuesta por 15 capítulos, los agradecimientos y la biografía del autor. Está escrito en tercera persona, mezcla presente con pasado y está ambientado en un pueblo con pocos habitantes y casas derruidas.

Tiene muchas cosas que me han gustado y cosas que no, pero como siempre digo es mejor ir leyendo la reseña poco a poco. La historia comienza en la noche de todos los santos, donde los niños se visten de fantasmas, brujas, demonios,… y conoceremos al grupo de amigos que nos van a llevar a conocer un pueblo diferente a todos los que conocemos.



El grupo de amigos es muy variopinto. Cada uno tiene un interés oculto en esta historia y sí sé que es complicado conocerles pero Hugo ha conseguido que nos centremos en algunos de ellos.

También me he encontrado muchas descripciones de casi todo lo que hacen los chicos, del pueblo y de lo que sucede en la historia. Me sobran algunas pero el resto las veo bien.

Es una historia donde veremos el nacimiento y desarrollo de una historia de amor, eso es algo que me ha gustado. La pareja en cuestión son Iván y Mireia, diría que el protagonista es él, por lo menos en esta trama. Son dos amigos que se conocen desde hace tiempo y gracias a todo lo que pasa en la historia se irán conociendo lentamente y acabarán siendo algo más que amigos.

Luego están el resto de amigos, de ellos tendré que destacar a dos personajes que también tienen una trama aparte son Armando y Yadira. Ellos protagonizarán unos momentos tensos y algo fuera de lo normal, sobre todo él. Que pasa de ser uno más a ser un ser extraño.

Sobre lo que nos vamos a encontrar, pues lo que decía varias tramas, la historia de amor, la historia de traición, el suspense y el tema paranormal.



Cosas que me han gustado de la historia: Los personajes porque sus tramas son interesantes y nos ayudan a conocerles más fácilmente, también que se lee con facilidad, en un día se acaba. La historia en sí es original, casi no hay clichés, y las chicas no son tontas y bastante espabiladas.

Cosas que no me han gustado: No tiene muchos giros y es algo previsible. Da muchas vueltas a las mismas cosas. Y demasiadas descripciones para mi gusto.


En resumen, Susurros a medianoche es una novela que está entretenida, se lee con facilidad y os puede gustar. Recomendable. 



1 comentario:

  1. Hola Ester.
    El Thriller no es un genero que lea mucho, pero a este no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.