jueves, 4 de julio de 2019

Semillas de Codicia - N59



TITULO: Semillas de Codicia
AUTOR: Juan de Haro
GENERO: Thriller
PAGINAS: 419
COMPRAR: Kindle / Papel





Allan Foster sostiene entre sus manos el extraño sobre azul.

Un sobre azul que anuncia la novedosa promoción de viviendas gratuitas. ¿Una empresa que regala casas? Allan decide aferrarse a dicha promoción como la última esperanza para encauzar su vida.

Por otro lado, Chris Hoover, una adolescente de catorce años, se muestra contraria a que sus padres acepten una de las casas. No sólo por tener que dejar atrás a sus amigos, sino porque el furgón negro, del que vio descender al hombre corpulento y dejar uno de aquellos sobres azules en la primera visita, ha vuelto y está detenido frente a la casa de sus padres.

Aun así, la familia Hoover acepta la vivienda, y se traslada junto con otras doscientas familias a Harmony Ville, un lugar idílico en el que esperan dejar atrás sus problemas económicos y volver a empezar. Sin embargo, Harmony Ville pronto desvela su oscuro secreto, convirtiéndose en una trampa mortal, donde saldrán a relucir las más horrendas ambiciones humanas. ¿Es la ingenuidad humana el factor que los hombres poderosos necesitan para desarrollar sus propios deseos?


¡¡¡Hola!!! Deciros que Juan de Haro siempre me deja resaca literaria, es un escritor que me encanta como escribe y aunque no siempre escribe solo thriller sino también escribe terror mezclado también me gusta leerle.

Es una novela que me ha recordado a una película que vi hace poco (Las semillas del Eden), veis tiene que ver con semillas. XD el caso es que en esta novela nos encontramos un grupo de personas que reciben un sobre azul donde se les invita dejar su vida anterior y recibir una casa a cambio de… ¿nada?



La acción en esta historia no se desarrolla hasta más de la mitad de la novela. La he dividido en varias partes: La primera hasta el capítulo 5, que nos irá introduciendo en la historia y también en conocer a los personajes y la ciudad. La segunda desde el quinto hasta el final donde comienza la acción.

La pluma de Haro es intensa, llena de momentos de estrés y con sobresaltos. Es una historia de misterio con puntos de terror.

Cosas que no me han gustado: Algunos personajes tienen momentos tontos, hay partes que me han aburrido, y por último me ha faltado cerrar algunas tramas que quedan abiertas.
Cosas que sí me han gustado: La trama, la historia que es un poco original, la tensión que origina y por supuesto el personaje de Chris.

Sobre los personajes, decir que están bien desarrollados, aunque a alguno me hubiese gustado verle con más personalidad. Todos son principales en esta historia, algunos más que otros.

Mi personaje favorito es: Chris, una joven de 14 años, que nos sorprenderá por su forma de ser, activa, sin miedo y con ganas de ayudar.

Mis personajes odiados son: Cooper y Collins. Decir que ambos me caían mal desde el principio, ambos se creen superiores, brutos, sin sentimientos.

Personaje que al principio me gustó pero después…: El doctor, tengo que decir que al principio me llamó la atención pero después perdió puntos.

El resto de personajes: Allan, Linda, Rickie, Kemp. De todos ellos quiero destacar a Allan y a Rickie, son los primeros en darse cuenta de que algo no va bien, piensan y además tienen cerebro. Linda y Kemp, también son bastante inteligentes y sobre todo ella no se achanta ante nada.

Esta novela se centra en Estados Unidos en un lugar inventado por el autor, Harmony City. Un sitio dónde nada es lo que parece.


En resumen, es una novela que me ha gustado con sus más y sus menos que espero que le deis una oportunidad ya que mezcla el thriller con el terror. Muy Recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.