miércoles, 19 de diciembre de 2018

#133 - Crónicas de Gabriel: En búsqueda de verdad




TITULO: Crónicas de Gabriel: En búsqueda de verdad
AUTOR: Miquel Ángel Lopezosa Criado
GENERO: Fantasía Épica
PAGINAS: 543
COMPRAR: Kindle / Papel





Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.

¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad?


Quiero agradecer a Eva la Reina Lectora y al escritor por el libro. esto viene por una lectura conjunta. Es una historia cuya portada y sinopsis me enamoraron. Es una novela que al principio me costó mucho engancharme, pero cuando le coges el punto… más adelante contaré mis motivos. Por cierto es una trilogía y esta es la primera parte.

¿La trama?

La trama de esta historia nos lleva a conocer a un mago llamado Gabriel. Que lleva viajando por diferentes dimensiones, al cual le han robado algo muy valioso para él. En esta historia añadiremos a varios compañeros de viaje que le ayudarán a ser más fuerte ante el peligro.

He encontrado bastantes ingredientes en esta historia que podrían hacer que os gustara si os gusta la fantasía. Aquí mezcla, magia, amistad, mitología, secretos y mucha fantasía.

Escena interesante o frases:

“Debes superar tus miedos y empezar a aceptarte tal y como eres si queires que lo hagan también los demás…”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Yo tengo el libro en digital, no sé cómo será en papel. Está ambientado en varias dimensiones, y en varios momentos en el tiempo, está escrita en primera persona, con lo que solo veremos lo que vea nuestro narrador.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes los he visto bien desarrollados aunque he tenido algún momento de decir... no me gustas, pero es que soy un caso raro.

Por un lado tenemos a Gabriel, un hombre que aunque tiene protagonismo (ya que es el prota), es un hombre pesimista, al que he odiado casi toda la novela porque tiene una personalidad que amarga y bastante solitario.

Por otro tenemos a Hugo, este personaje me ha gustado bastante, tiene puntos muy buenos, lo que consigue que aunque me haya costado engancharme sea uno de los que han conseguido que disfrute de ciertas partes de la historia. Tiene un punto divertido en algunas partes y sangre fresca.

Me recordaron un poco a Don quijote y Sancho, en algunos momentos.  Habrá más personajes pero deberéis conocerlos vosotros mismos.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Como decía por ahí arriba es una novela que me ha costado mucho arrancar con ella y terminarla. No sé si fue culpa de cómo está narrado, por las descripciones que hace o simplemente porque no consiguió engancharme como esperaba.

Cosas que sí me han gustado, es que hay partes que se leen de una tirada y enganchan, partes en las que dices que interesante y casi te pasas de parada por estar leyendo y me ha gustado Hugo, la portada y los viajes interdimensionales, los dragones, y muchos seres mágicos que nos transportarán a un mundo diferente.

¿Qué he descubierto del escritor?

He descubierto a un buen escritor, que no conocía y que a pesar de mis menos me ha gustado leer. Pero que cuando vuelva a publicar algo diferente quizás le dé una nueva oportunidad. Mientras le deseo suerte con esta trilogía.

¿En resumen?

Crónicas de Gabriel: En búsqueda de verdad, es una novela llena de fantasía que con sus más y sus menos recomiendo leer a los que les gusta la fantasía épica y que a pesar de esos menos seguramente os enganche más que a mí. Muy Recomendable. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, Ester!
    Es una novela densa e intensa, con sus luces y sombras, y sé que es una historia compleja que se irá deshilachando en las siguientes entregas. Por esa razón te agradezco que hayas expuesto lo que más te ha gustado y lo que menos de una forma tan sincera y constructiva .
    Lástima que no te haya seducido para seguir leyéndola, pues la segunda parte está escrita por Hugo y eso implica frescura y optimismo.
    Un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me han hablado del libro y tras leer tu reseña si o si lo tengo que leer (otra cosa es saber cuando). Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que opinamos más o menos igual, aunque parece que tú no vas a seguir con ella y yo si me animaré, quiero saber como sigue la historia y más si como dice Miquel, la va a contar Hugo, que me encanta.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo esta novela pendiente, y espero poder leerla pronto. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.