miércoles, 22 de enero de 2020

Entrevista a... Manolo García Sanahuja


Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?




Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?

Un persona normal a quien le gusta leer, escribir, el fútbol, los toros y la política, bueno, y las mujeres jajajajaja

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

Arturo Pérez Reverte, porque le obligaría a escribir para mí constantemente libros del Capitán Alatriste.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?

Cervantes y Don  Quijote

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

Me repito, Arturo Pérez Reverte, porque mi estilo es muy parecido al suyo, salvando las distancias, claro.

¿Qué pones cuando firmas un libro?

Una frase relativa al libro que estoy firmando. En realidad tengo estudiada una dedicatoria para cada título.

¿Tú mejor novela escrita?

Historia de Madrid, historia de una vida

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD

Aquí yace un madridista y un español de bien

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

Aunque me da miedo y tengo vértigo, me encantaría montar en globo

¿Por qué ser escritor?

¿Por qué no?

Si estas en un planeta solo y aburrido, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

Nunca estaría en un planeta yo solo, y nunca me aburro, pero si sucediesen ambas cosas, me llevaría a todos los que pudiese

¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?

Depende para qué. Mientras no afecte a mi dignidad, sí. El cuanto es negociable, pero mucho, mucho, muchísimo.

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?

Koala, y el que más me desagrada… soy aracnófobo… con eso te digo todo



De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

Más difícil de canalizas Misterios en Madrid, y más difícil de hacer, Callejeando por Madrid

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

Como persona, aracnofobia, y no soporto que la gente coma en el metro, sobre todo naranjas, mandarinas y chetos, todos por el olor. Como autor, el desorden en mi mesa, y la oscuridad, mejor dicho, la poca luz.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?

Obviamente, el Gato Madriles. Somos muy parecidos, aunque no iguales, de hecho discrepamos en algunas cosas.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

Si claro, tener un romance con Angelina Jolie.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Isla de Pascua. Me gustaría ir en coche, pero como no se puede, tendría que ir en avión

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que cantarle una canción entera, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

“En tierra extraña” de Concha Piquer. Es mi canción de toda la vida

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Los secretos, U2, Bruce Springsteen, Alejandro Sanz y Bon Jovi

Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas?

Intento seguir las costumbres de allí

De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?

Historia de Madrid, historia de  una vida. Telemadrid, porque tendría más audiencia

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Matemáticas se me resistía un poco, pero no mucho. Me encantaba Historia, Geografía y Ciencias Naturales

Eres una cerveza, ¿de qué tipo?

Mahou, siempre Mahou

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?

En cierta manera sí, pues aunque tengas menos ingresos directos, puedes llegar a más personas, y puede haber un traspaso boca a boca, que derive en la compra de tus libros por otros potenciales lectores.



¿Crees que se puede vivir de la escritura?

Imposible, a no ser queseas un best best best seller

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?

Eduardo Mendoza vende mucho, pero no está catalogado como tal. Es un genio de las tramas de humor inteligente

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

Sin duda Eyreen, de Daniel G. Segura

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas?

Se queda en mi cabeza a buen recaudo

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

Yo diría al revés, qué novela no me gustó que a la gente le haya encantado… Cien Años de Soledad

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil?

Las mujeres jajajajaja

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?

Personaje si, Lara Croft y Angélica de Alquézar (Capitán Alatriste) Escritor, no

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos.

Soy un listillo… Agatha Christie, Ken Follet, Eduardo Mendoza, Profesor Cluzó (pantera rosa) y el Gato Madriles





1 comentario:

  1. Genial, Manolo. No me han defraudado para nada tus respuestas. Chico inteligente. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.