martes, 14 de enero de 2020

Entrevista a... Arwen McLane

Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima? 




Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?

Hola, reina. Pues en el mundo real soy una simple mujer casada y con dos hijos. Me llamo Laura Larios (no, no tengo nada que ver con la ginebra por si acaso os lo preguntáis), tengo cuarenta y cuatro años, soy mallorquina de nacimiento y vivo en Palma de Mallorca desde que nací.

¿Y en el mundo literario?

Pues en ese mundo soy Arwen McLane. La verdad es que me dio por usar un seudónimo y ahí me he quedado. Escritora de novela romántica sobre todo y me encanta cuando mi imaginación decide hacer de la suyas y se pone a imaginar historias. Si contara en qué momentos me vienen a la cabeza algunas fliparíais. Un ejemplo: Fregando los platos xd.

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

¿Solo uno? Pufff. Pues sinceramente estoy en empate entre dos. Juani Hernández o Rachel Rp. ¿Por qué? Pues por la increíble imaginación que tienen para escribir, por su increíble personalidad y por su carácter desenfadado. Con ellas dos estoy segura de que no me aburriría y me lo pasaría bomba jajajaja.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?

¿Esgrima? ¿Es que ya quieres matarme? Jajajaja. Pues mira, ya que hablábamos de ella, sería con Juani Hernández, ya que ella tiene a su “Falcone” que maneja la espada y yo a mi Connor McGillivray, mi highlander. ¿Quién de los dos ganaría? Ni idea jajajaja.

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

Rachel Rp. Creo que sería una buena combinación. A ella se le darían genial un tipo de escenas y a mí otras. Las dos tenemos diferentes maneras de escribir.

¿Qué pones cuando firmas un libro?

Depende de si es familia o una amistad. Con la familia me suelo poner más empalagosilla.

¿Tú mejor novela escrita?

Pufff. Bajo mi punto de vista es El guion dice infierno; la película, amor. Pero muchas lectoras opinan que Indomable. Así que… a gustos, cielo.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD

Pues sinceramente nunca lo había pensado. Pero me gustaría que fuera algo tierno.

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

Difícil, porque te aseguro que si no lo he hecho ya a mi edad es complicado que lo haga.

¿Por qué ser escritor?

Por curiosidad. Amo leer, lo adoro, y quise intentar escribir a ver qué tal se me daba. También tenía un potosí de historias en la cabeza que quería escribir. Así que lo intenté y su gran mayoría en principio fueron relatos cortos (los cuales prefiero no mirar o me asusto) para que veas cómo empecé que me sangran los ojos jajajaja. 

¿Cuál es tu hobby preferido?

Ahora mismo es la lectura, pero antes de que empezara el boom de internet era el dibujo.

Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

Uyys, esa es muy difícil de contestar. Me abstengo jajajaja.




¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?

Solo por una sola razón. Si fuera para salvar la vida de mis hijos o mi marido desde luego que sí que lo haría. Por otro motivo, nunca.

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El que más te desagrada?

Mi favorito es el perro. El que más me desagrada es el gato. A ver, no es que me desagrade, pero les tengo una alergia bestial y es ver uno cerca y corro porque me pongo malísima. Pero en plan desagradar a lo bestia, serían las arañas. ¡Odio a esos bichos!

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

Creo que fue Blake Wolf, la primera que escribí. Escribir sobre un hombre tan frio, insensible, con nada de empatía, amargado, intolerante, cabronazo y todos los descalificativos que se puedan usar, me costó bastante porque yo no soy así. Pero como me pilló en una mala época en la que estaba bastante cabreada con el mundo y sentía que tenía que dejar salir toda esa ira reprimida que llevaba dentro de alguna manera, pues empecé a escribirlo y aproveché creando a ese hombre que seguro que muchas aborrecieron en un primer momento. Menos mal que me duró poco el cabreo y no he vuelto a crear a otro como él.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

Como persona tengo claustrofobia. Méteme en un ascensor enano y me da un pasmo. O hazme ver una peli donde algún personaje esté encerrado en un ataúd o en un lugar minúsculo y ya me falta el aire. Y como autora no tengo ninguna fobia que yo sepa. Estoy pensando y sinceramente no me viene ninguna a la cabeza.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?

Lewis. El mejor amigo de Lizzy, protagonista de Blake Wolf. Puedo admitir que él soy yo en hombre jajajaja.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

Sí. Viajar a Escocia y hacer un recorrido por las Tierras Altas. Ese es mi sueño y espero poder realizarlo algún día. Me encantaría visitar los castillos y admirar las ruinas de muchos a parte de los magníficos paisajes que he visto en imágenes y cine.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Escocia. Y viajaría en coche claro, una vez estuviera allí. No me gusta mucho andar, soy una vaga redomada para eso. Pero ya que no tengo carné de conducir contrataría un chófer para que me llevara por todo. Qué bonito es soñar, ¿eh? Jajajaja.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que cantarle una canción entera, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

Pues la primera que me acaba de venir a la cabeza ahora mismo. Quererte a ti, de Ángela Carrasco.

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Camilo Sesto, Christian Castro, Ha-Ash, Freddie Mercury y Pastora Soler. Sí, me va lo romántico 😉

Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas?

Pues sigo con las mías a no ser que tuviera que ser un cambio extremo. En ese caso ya sé que no iría allí de viaje.

De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?

Madre mía, pues ni idea. A ver que piense… Pues creo que sería El guion dice infierno; la película, amor, o Quererte a ti. Me da que servirían para la típica peli de después de comer de los sábados jajajaja. ¿Cadena? La que sea menos Tele 5.

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Las mates se me daban fatal, pero mal. Y las que mejor me iban eran lengua castellana y música. Lástima que mi hijo mayor se cargara mi flauta. Me encantaba tocarla todavía de vez en cuando. La tenía desde los siete años. Qué penita y rabia me dio.
Pero sí, he sido de letras toda mi vida.



¿Vino o cerveza?

Ninguno.

Si eres vino, ¿qué tipo de vino? Y sí eres cerveza, ¿Cuál serías?

Vale, veo que tengo que elegir jajajaja. Pues en ese caso cerveza y sería Budweisser. De las que he ido probando a lo largo de los años es la más suave.

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?

Lo único bueno, es que a pesar de que sea un robo de tu trabajo en toda regla muchas lectoras pueden llegar a conocer tus escritos y tal vez, algún día se animen a comprarlos. Por lo demás no le veo nada positivo.

¿Crees que se puede vivir de la escritura?

No, para nada. A no ser que seas una de las grandes ni de coña, vamos.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?

¡Muchos! Pero te puedo poner unos ejemplos que para mí tendrían que serlo. La trilogía de Los Jinetes del Apocalipsis y la saga Los Lagos de Juani Hernández, la saga de los Devoradores de Tania Lighlin-Tucker, la serie Ciudad de Reyes de Mariah Evans… Bastarda de Rachel Rp, ese libro es increíble y me dejó flipando. En cuanto Jess Dharma termine con sus Guardianes de Piedra me da que esa serie también sería digna. La serie Los alemanes de Noni García es brutal y sé que sería un buen Best-Seller y también la serie Génesis de Maricela Gutierrez.  Hay más entre mis preferidos, pero esos ya son Best-Seller así que no los menciono 😉  

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

Imposible decantarme por uno solo. 

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Nueva, ha sido el último libro de Sophie Saint Rose que salió el día de reyes, relectura, la última ha sido y sigo con él, el segundo libro de Los Guardianes de Antia Eiras.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

A gusto, contemporánea, pero realmente lo que más me gusta escribir y más me cuesta es la fantasía en todos sus subgéneros.

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas?

La apunto en mi libreta. Tengo muy mala memoria y si no lo hago sé que se me olvidaría.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

En mi caso es todo lo contrario. Hay dos novelas que a la gente les ha gustado, pero a mí nada de nada. After y El infierno de Gabriel. La verdad es que la primera me puso de los nervios, pero mucho, y la segunda me aburrió soberanamente. Pero… ya dicen que pa’ gustos… 😉

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil?

¡Superman! Jajajajaja. Y su punto débil pues la kryptonita. Supongo que te referías a eso con la pregunta, cielo.

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?

Amor platónico, sí, de muchos personajes literarios. De lo otro no, nunca. 

Y por último, estas en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Nunca he jugado a ese juego. Lo sé, soy rara. Al igual que nunca he jugado al Monopoly. ¡Mátame! Jajajaja. Pero a ver, déjame que piense.
La primera persona sería Gema Tacón. Me da que tendría muy buen olfato para averiguarlo.
La segunda Gema Herrero Virto. Haría buen equipo con Gema.
Martin McCoy sería el tercero. Ese trío investigando sería brutal.
Chase sería el cuarto. Personaje de la serie de los Devoradores de Pecados de Tania. Sus escudos irían genial en caso de peligro.

Y el último sería Izan Santos, policía protagonista del libro de Nora K. Rose, Incriminado. Un poli es indispensable en una investigación, ¿no crees? 😉


7 comentarios:

  1. ¡Me encanta la entrevista! ¡Y vale, te presto a Izan Santos! ¡Pero yo también voy, que tengo un olfato nato para descubrir a los malos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Vale, tú también ;-) Pero prestado eh? que sé que no te lo podría quitar durante mucho tiempo jajajaja.

      Eliminar
  2. Mira que no conocía a esta autora, y se ve super maja, además que ahora me han dado ganas de leer su libro.

    Mil gracias por esta entrevista, siempre es bonito conocer un poco más a este tipo de autores.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Ha esta autora si que la conocía, es más creo que hemos coincidido en algún evento literario. Mi sueño (entre otros) también es visitar Escocia. Como siempre una entrevista genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester.
    Qué buena entrevista, no conocía a esta autora pero sus respuestas me han parecido muy honestas y se ve que es una gran persona. Me buscaré alguno de sus libros a ver qué tal, muchas gracias por darnos a conocer nuevos autores como estos en tus entrevistas.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todaaas :-D ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.