martes, 28 de enero de 2020

R08 - Mi Orgullo y tus prejuicios



TITULO: Mi orgullo y tus prejuicios
AUTOR: Alissa Brontë
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 309
COMPRARKindle/Papel 






Sara tiene miedo a pesar de que ya conocía su destino, aunque saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.

Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada.

Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba.

También conocerá a su prometido.

Un internado, peleas, grupos, soledad... Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.



Buenos días o tardes depende de cuándo lo leas. Vengo con una nueva reseña con una portada que me gusta bastante. Es muy chic y atrae mucho. Incluso le pega a la historia.

Alissa nos trae una historia de amor, traición, tradiciones y diferente. Se inspira en la tradición coreana, donde está mal visto casarse con un extranjero y no ser de sangre limpia. Me recordó a Harry Potter con lo de sangre limpia y sucia.

En esta historia también toca el tema de matrimonios por conveniencia y por obligación, para sellar pactos internacionales.

Aunque nunca he visto un drama coreano me ha recordado a ellos cuando he escuchado hablar de ellos.

En ella me he encontrado drama, acción, un trío romántico y también momentos intensos que nos dejarán sin respiración.

He tenido mis más y mis menos en algunas partes de la historia, sobre todo con algunos personajes y algunas traducciones que me faltan en la historia.

Sin contar con eso, me he encontrado una historia muy original, donde ser extranjero está mal visto, dónde ser hijo de una amante está mal visto y es una deshonra y dónde nada es lo que parece. Con un final cerrado y bastante bueno, tiene sexo pero lo justo y necesario.

Los personajes están muy bien definidos, son descritos de forma clara y concisa, la narración es sencilla y rápida, no se me ha hecho pesada en ningún momento.

Mi personaje favorito es Hyo. Un hombre que me ha gustado desde el principio, no solo por sus formas de ser sino también porque tiene ese algo que me asombra y oscurece a la vez.

Por otro lado tenemos a Sara, la protagonista. Una joven que tiene orgullo pero le falta carácter y decisión en ciertos momentos. Desde el principio al final me ha costado mucho avanzar con ella.

El tercero en esta ecuación es Dak-Ho, un chico que para mí es borde y un poco cavernícola. Tiene malos modales y es un poco... En fin... Hasta casi al final no me ha gustado. Va mejorando con el paso de la historia.

Habrá más personajes, buenos, malos y malísimos. Nadie es lo que aparenta en esta historia.

Lo que más me ha gustado ha sido lo original de la historia y esa trama de trío amoroso. 

Lo que menos, algunos personajes como os comenté y alguna traducción.


En resumen, Mi Orgullo y tus prejuicios es una historia que si bien me ha gustado también hay cosas que no. Tenemos un trío amoroso, una guerra entre personajes en la escuela y unas tradiciones algo... Complicadas. ¿Te lo vas a perder?  

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy interesante pero está documentada la autora, es depende la familia y el hombre por razónes de idioma o comunicación si que existe ese prejucio pero ya no es asi, en los años anteriores si que era mal visto.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y ojalá pueda leerlo en algún momento (lo tengo en mi wishlist para cuando pueda comprarlo jojo). Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    De la autora solo he leído un libro y me gustó mucho, así que este me lo super apunto y me ha hecho gracias eso que sea un drama coreano. Espero poder empatizar con los personajes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester
    Gracias por la recomendación. Toda la vida me ha gustado mucho y llamado la atención la cultura asiática, en especial la coreana, japonesa y china, me resulta curioso que ahora Corea del Sur esté tan "de moda" en muchas partes del mundo, y ya que el libro está ambientado en Corea le da un punto. Lo que nos cuentas hace que quiera leerlo, quiero ver desde qué perspectiva la autora nos muestra lo que sabe sobre esta cultura, que si bien era muy hermética y lo fue por muchísimas décadas ya está cambiando y para mejor. Es verdad que existe mucho tradicionalismo y apego a su cultura y eso hasta cierto nivel está bien en cualquier país (siempre y cuando no exista xenofobia) pero ahora están abriéndose un poco más a otras culturas, aceptando, queriendo conocer y aprender sobre el mundo que hay afuera y eso es genial para todos. Yo este libro me lo apunto porque la curiosidad que le tengo me sobrepasa hehe.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  5. Este libro me causa algo de curiosidad especialmente por el título; puede que me lo llegue a leer en algún momento ya que además se ve super fácil para una tarde.

    Muchas gracias por tu reseña, bonita.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.