miércoles, 8 de enero de 2020

Entrevista a... Susana Aguilera


Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?



Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?


Una madre curranta un poco loca y a su pesar, muy despistada.

¿Y en el mundo literario?

De momento no soy nadie.

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

Me llevaría a algún deportista buenorro que haya escrito sus memorias. Al menos me daría el gustazo cada día en la isla.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?

¡Madre mía! Si no sabría ni por dónde coger el florete o lo que sea. Preferiría irme de copas con cualquier indie. Si debo elegir un personaje, me iría con uno mío. César el cura de mi libro erótico.

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

La verdad es que no me atrevo, me da miedo decepcionar a la otra persona, pero si tuviera que hacerlo lo haría con Aída del Pozo porque me encanta como escribe.

¿Qué pones cuando firmas un libro?

 Simplemente mi nombre, me siento muy orgullosa de poder ponerlo.

¿Tú mejor novela escrita?

La última. En cada libro aprendo mucho. Aunque mi preferida es la primera.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD

Vivió intensamente la vida.

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

He hecho casi todo lo que quería hacer. Me gustaría ir a un concierto de Jamer Blunt. No tengo deseos muy difíciles de cumplir.

¿Por qué ser escritor?

Porque me apasiona y me encanta contar las historias que llenan mi cabeza.

¿Cuál es tu hobby preferido?

Escribir 😊 También quedar con mis amigos y hablar como una cotorra durante horas.

Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

A mi mejor amiga porque siempre nos reímos cuando estamos juntas y es lo único que necesito para sentirme bien.



¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?

Ya me vendo todos los días por poco, así que si merece la pena seguro que lo hago.

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?

Me encantan todos los bichos en general: perros, gatos, hansters, peces, tortugas, pájaros. Aunque me dan repelús los reptiles y las ratas. Una vez una se levanto frente a mí en posición de atacar y me morí del susto. Bueno, odio al pájaro que se caga cada día en mi coche.

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

Todavía no quiero recordar porque me costó escribir desde la cabeza de un hombre y de una persona malvada. Fue un reto para mí.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

 No tengo casi ninguna. Odio madrugar antes de las seis de la mañana. Creo que esos días me convierto en una bruja malvada.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?

Sin duda Dorita desapercibida porque está basada en mí misma.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

 Escribir un bestseller y ser millonaria 😊

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Me iría a Egipto y viajaría en barco por el Nilo. Me atrae muchísimo su historia.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que cantarle una canción entera, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

Creo que la única que se me entera es “Susanita tiene un ratón” y eso que la odio a muerte.

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Me encantan los Indis (Izal, por ejemplo). Y otros románticos como Pablo Alboran, Manuel Carrasco, James blumt y Ed Sheeran.

Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas?

Soy una persona respetuosa y tolerante, seguiría las de allí mientras no atropellasen mis convicciones.

De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?

Amara, sin duda. La llevaría a movistar porque me gusta lo que producen español.

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Me costaba mucho la filosofía porque nunca comprendí como alguien puede perder tanto el tiempo pensando esas cosas tan raras con todo lo que hay que hacer en el día a día. Se me daban muy bien las matemáticas, por eso termine estudiando telecomunicaciones. También las manualidades y la pintura.



Eres una cerveza, ¿de qué tipo?

Soy más bien un vino. Un espumosos fresquito, rico, rico.

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?

A los que nadie conoce como yo, quizás nos puede dar a conocer, pero creo que la gente acumula libros sin darles valor. No me gusta nada la piratería, pero en este país lo tenemos asumido. ¿Quién no ha pirateado un programa del ordenador o se ha grabado el CD que le gusta? Nos encanta no pagar por las cosas que apreciamos.

¿Crees que se puede vivir de la escritura?

Alguien quizás pueda, quizás un escritor consagrado. Pero yo ya tengo asumido que no podré y que esto de escribir es simplemente para mi satisfacción personal.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?

Todos los míos. Jajajaa

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

 El nombre de los caballos de M.N. Nera.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

El día que perdí mi sombra de Aída del Pozo.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Aún no lo he descubierto. Me divierte mucho cambiar de genero y con todos ellos disfruto mucho. Creo que lo que en realidad hago es acumular géneros y al final voy metiendo en mis libros humor, thriller, misterio, romántico, erótico…

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas?

Me la guardo para la próxima.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

Soy una mujer muy normal, generalmente las que me gustan a mí le gustan a todos.

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil? 

Soy muy crédula. Me engañarían seguro los malos.

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?

Muchas veces. Siempre me enamoro de los protagonistas de los libros. De escritores no.

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

A Hercules Poirot, Shelock Holmes, el Dr. Watchson, el teniente Bebilacqua y la cabo Chamorro, son unos personajes geniales y me encantaría conocerlos.



5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a la autora y me ha y la entrevista que has hecho. Me ha acercado un poquito más a la autora.
    Gracias ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola te!

    Gracias a tu entrevista he podido conocer a una autora nueva.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una entrevista super curiosa y entretenida, no conocía la obra de la autora, ni a la autora y me alegra saber de ella. Muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ester por la oportunidad que me has dado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester.
    Muy entretenida e interesante tu entrevista, no conocía a la autora de nada. Voy a averiguar un poco más sobre sus obras a ver si me apunto algún libro de ella ;-)

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.