viernes, 9 de febrero de 2024

Entrevista a Fran Romera Romero

Hola, hola. Ya estoy por aquí con nuevas entrevistas. Aquí no conoceréis los libros de autores, no. Para eso ya está el "spam" y también sus webs y demás redes sociales. Aquí descubriréis cosas curiosas, preguntas muy locas, y sí, puede que flipéis pero molará. Hoy os traigo la entrevista a... Fran Romera Romero
¿Os animáis a continuar leyendo?


Comencemos... ¿estás preparado? 

Sí. 

¿Quién eres en el mundo real? 

Un simple ciudadano más que intenta pasar desapercibido entre los demás. Supongo que soy un poco introvertido y me cuesta relacionarme.

Y...¿En el mundo literario? 

Bueno... en el mundo literario, y aprovechando la fantasía, cualquiera, aunque generalmente preferiría ser aquel que siempre logra vencer al villano con su ingenio y habilidades, y quedarse con la chica (sí, lo sé, soy demasiado previsible...)

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? 

Uyyy, pues la verdad es que prefiero no pensar mucho en ese momento, jeje. Lo cierto es que me gustaría algo épico, así como: "Vivió y murió como un hombre libre, bajo sus propios dictados".

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a donde irías? 

Hmmm, ésta es complicada. Hay muchísimos momentos que me gustaría conocer, aunque si hay un momento interesante, en parte por lo que tuvo de oscuro, ése fue la Edad Media.

Eres un fantasma en una casa encantada, ¿qué harías si entraran en ella? 

Asustarlos, por supuesto. Me lo pasaría pipa haciéndolo, jeje.

Estas en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Pues empezaría con un personaje moderno, como el agente especial Aloysius Pendergast, de los autores Douglas Preston y Lincoln Child, que sin lugar a dudas es un crack en la investigación, seguido del ya antiguo, pero muy bueno (aunque las malas lenguas dicen que le daba a alguna droga) Sherlock Holmes, del autor inglés sir Arthur Conan Doyle, por el mismo motivo, no se le escapa nada. Como tercer personaje, me quedaría con algo más español, como es el personaje de Víctor Ros, del autor Jerónimo Tristante, quien, contemporáneo de Sherlock Holmes, se dedicó a limpiar las calles de Madrid de los peores elementos. Como cuarto elemento, creo que me quedaría con cualquiera de los Shadow de la autora Dhya Nocturn, pues de momento van muchos cerebros juntos, pero si la cosa se pone peliaguda es recomendable algo de músculo. Y de quinto escogeré a una autora clásica, como Agatha Christie. Con ese cerebro para crear crímenes, debe ser una investigadora estupenda.



¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar cualquier cosa menos guantes? 

Porque no los uso. Los guantes de seguridad los llevo en el maletero. La guantera papeles diversos, kleenex, colonia, pres... esto... otras cosas (creo que no se ha entendido)

Si fuera el fin del mundo, ¿a quién salvarías primero de este mundo?

A mi familia, sin ninguna duda, y después a mis mejores amigos. Si han estado ahí en mis peores momentos, son los que primero lo merecen.

Si solo pudieras comer una sola cosa durante el resto de tu vida, ¿cuál sería? 

Los macarrones de mi madre. Sé que para cada uno los que hace su madre son inigualables, pero es que están riquísimos.


¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria? 

La del anuncio de Carglass. Hubo una época que cada vez que sintonizaba la radio salía (Grrr)

Y por último... ¿te ha gustado esta entrevista? 

La verdad es que sí. Ha sido cuanto menos original y distinta, jeje



Por si no la conocéis y os apetece seguirla os dejo sus Redes Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.