miércoles, 7 de febrero de 2024

Entrevista a Helena Nieto

Hola, hola. Ya estoy por aquí con nuevas entrevistas. Aquí no conoceréis los libros de autores, no. Para eso ya está el "spam" y también sus webs y demás redes sociales. Aquí descubriréis cosas curiosas, preguntas muy locas, y sí, puede que flipéis pero molará. Hoy os traigo la entrevista a... Helena Nieto
¿Os animáis a continuar leyendo?


Comencemos... ¿estás preparada? 

Sí. 

¿Quién eres en el mundo real? 

Mi nombre es Helena Nieto.  Nacida en Gijón, Asturias. He trabajado como profesora de guitarra durante años, aunque lo deje hace mucho tiempo.  Y ahora me dedico a la Escritura. Mis hobbies son: leer, escribir, tocar el piano y la guitarra, viajar, el cine y nadar.

Y...¿En el mundo literario? 

Cualquier protagonista que sea concertista de piano, famosa y con mucho éxito. Y que no la asesinen o le pase algo horrible.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? 

Siempre le gustó mucho dormir, ahora dormirá sin que la despierten eternamente. (Soy muy dormilona, aclaro)

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a donde irías? 

Me gustaría viajar a la época de Jesús de Nazaret. Me hubiera gustado conocerlo. Sin duda, quisiera ser una de sus seguidoras.

Eres un fantasma en una casa encantada, ¿qué harías si entraran en ella? 

Intentaría que hablasen conmigo, ya que seguro que estoy superaburrida yo sola en esa casa tan grande.


Estas en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos.

Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Jessica Fletcher,  Horacio el de CSI MIAMI, y Castle.

Los dos primeros porque se suponen que siempre encuentran al asesino. Jessica Flectcher porque también encuentra al asesino y además tiene millones de amigos que la inivitan a pasar unos días en diversas ciudades y pueblos norteamericanos... y  plas... un asesinato que ella resuelve en menos de media hora...  Horacio porque aunque no fuera guapo, tan pelirrojo y con esos gestos, acaba hasta siendo atractivo y a Castle porque seguro que mientras resuelve el asesinato, metería la pata o armaría alguna que sin duda me haría reír.


¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar cualquier cosa menos guantes? 

Porque entonces solo pondría los guantes estando en el coche

Si fuera el fin del mundo, ¿a quién salvarías primero de este mundo?

 A mis hijos.


Si solo pudieras comer una sola cosa durante el resto de tu vida, ¿cuál sería? 

Tortilla de patata.


¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria? 

Odié siempre "Hawai, Bombay" pero acabé aprendiéndola de memoria.


Y por último... ¿te ha gustado esta entrevista? 

Siiiii


Por si no la conocéis y os apetece seguirla os dejo sus Redes Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.