lunes, 13 de mayo de 2019

Camino de Venganza - N41



TITULO: Camino  de Venganza: Dolor, rabia y locura
AUTOR: Dani Huertas
GENERO: Thriller Romántico
PAGINAS: 371
COMPRAR: Kindle / Papel





Irene es una chica de diecinueve años, cuya vida se basa en trabajar, cuidar de su madre enferma y leer libros y navegar por las redes a través de su móvil. Una noche, decide salir a dar una vuelta por las discotecas de la zona y gastar su poco dinero en divertirse, pero llega a un estado de embriaguez que le hace perder a sus conocidos y quedarse sola en medio de la madrugada. Para su fortuna, aparece Pat y le ofrece dormir en su casa hasta que se le pase la borrachera. Esta simple decisión cambiará su vida y le abrirá las puertas de un mundo completamente diferente.

Carlos acaba de terminar la carrera de periodismo y está contra las cuerdas; sus padres le han dicho que, si no encuentra trabajo pronto, tendrá que volver a Huesca. Una buena mañana, Mateo Santos se pone en contacto con él. Le ofrecen trabajar en uno de los periódicos más prestigiosos del país en un caso, al parecer, muy peliagudo por, textualmente, ser un pardillo que no hará muchas preguntas. Desde ese momento se verá envuelto en una investigación que le marcará sin vuelta atrás.

Un día, una conversación sobre grilletes los une, y más tarde una sobre lo difícil que es encontrar un sitio en el mundo, los sella para siempre. ¿Te vas a perder su historia?


«Si juntamos mi vida con tu caso, sale novelón».


Esta historia me ha leído gracias a KU y también gracias a Eva Fraile por sus locas ideas que me picó. Es una historia que me ha sorprendido. Al principio me pareció rara, el motivo es o era que lo que me he encontrado en la historia me ha gustado digerirla, pero no es porque la historia fuera mala, sino porque está escrito en tercera persona, hasta ahí bien, pero en presente, y eso me ha costado un poquito más.

Además no me había leído la sinopsis cosa que hace haya ido a ciegas con la novela. Tiene varias tramas, dos familias peleadas, dos chicas y sus vidas y una investigación que nos pondrá la piel de gallina y todo relacionado entre sí.

Es la primera novela que leo de este escritor, y no creo que sea la última. La trama principal de todas las dichas anteriormente es la investigación que hará uno de los personajes.

El libro que yo tenía era formato digital. Dentro nos encontramos una imagen pintada a mano (aunque digitalizada), lo que también nos encontramos una banda sonora de la historia.
Nos encontramos una historia con un prólogo, 31 capítulos, acrecimientos y otras obras.
Como os contaba está escrito en tercera persona en presente. Algo que cuesta enganchar por lo menos a mí.

Los personajes los veo bien orientados y definidos, me ha gustado alguno más que otro:

Las chicas son Irene y Pat, ambas tienen fuerza y son guerreras. Me ha gustado su forma de luchar y de salir adelante, tanto una como otra.

Luego están las mamis, Concha y Deborah, cada una me  ha sorprendido, la primera es humilde, buena persona y la segunda es un poco pija y tiene ciertos prejuicios. Tampoco puedo hablar mucho sobre ellas, porque sería hacer spoiler.

Y luego tenemos a Carlos, el personaje que investigará sobre algo que hará remover el pasado y el presente.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Aparte de mi problema con el presente, he tenido un pequeño momento de saber quién era el malvado de la historia, pero salvo esas dos cosas, la historia me ha gustado mucho.

¿En resumen?

Camino de Venganza, es una novela que me ha gustado, con sus más y sus menos. Una historia que nos dejará con una trama abierta pero con un final cerrado. Deseando leer el segundo libro. ¿Te lo vas a perder? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.