martes, 7 de mayo de 2019

Gatitos - N39



TITULO: Gatitos
AUTOR: Cristina Monteoliva
GENERO: Ficción Contemporánea
PAGINAS: 142
COMPRAR: Papel





Dylan es un niño de once años al que le gusta escribir sobre un súperheroe desastroso llamado Malapata, apenas ve a sus padres, unos científicos muy importantes y ocupados, y en vacaciones viaja siempre con su tía Margot a lugares increíbles. Al otro

lado del mundo, en un pueblo en el que los padres de Dylan no querrían vivir, le espera Sveta, una niña muy despierta de su misma edad. Sveta tiene dos gatitos, uno de ellos enfermo, una familia en la que solo hay mujeres y todo un día en el que vivir aventuras junto a Dylan. Un día tras el que, al igual que los gatitos abandonados que recogió Sveta de la calle, ni Dylan ni Sveta volverán a ser los mismos.




Gatitos es una novela donde la amistad, los valores y el amor están unidos de la mano. Pero no es un amor romántico sino uno que va más allá.

Cuando vi la portada dije ¿pero que me ha escrito ahora Cris?, cuando sacó la sinopsis me llamó la atención y aquí estoy, con el libro entre mis manos acariciando esos gatitos que unirán a dos niños.

Esta historia no es la primera novela que leo de esta escritora granadina pero no creo que sea la última, en ella nos encontraremos una historia donde los protagonistas son dos niños, que en un solo día descubrirán muchas cosas juntos.

Al principio pensé que era una novela juvenil, pero realmente cuando la lees te das cuenta que es más profunda para serlo.

¿La trama?

La trama que nos presenta es la historia de Dylan, un niño de ciudad que pasa las vacaciones con su tía Margot, tengo que decir que al principio no sabía bien qué me iba a encontrar, cuando va avanzando la historia nos veremos en una aventura dónde tanto él como la niña que conoce nos irán introduciendo es algo muy especial.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes que nos vamos a encontrar son unos cuantos, cada uno tendrá su propia historia, está contado en tercera persona.

Sveta, es una joven muchacha que vive en un lugar donde el aire está algo contaminado, es una chiquilla muy despierta, activa y más madura para su edad. Nos enseñará muchas cosas.

Luego tenemos a Dylan, es un joven que tiene el don de la escritura. Escribe historias y conoceremos partes de ellas en el prólogo y en el epílogo. Él solo quiere que le traten como un adulto, aunque en el fondo sigue siendo un niño, pero aprenderá cosas que no sabía.

Por último quiero hablar de Margot, me costó hacerme a este personaje, ya que no me caía bien.

Habrá más personajes, pero recomiendo leer la novela para conocerlos.

¿En resumen?


Gatitos, es una historia cargada de sentimientos, que se lee rápidamente y que te enganchará desde el principio al final. Es 100% Recomendable. 



4 comentarios:

  1. ¡Gracias, Ester! Me alegro de que te haya gustado mi novela. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de la autora pero me llevo apuntado este libro. No es algo que suela leer pero siempre que leo alguno me gusta mucho y este libro tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por ahora no me planteo leerlo pero parece de esa clase de libritos que dejan huella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Pues no lo conocía pero no es de mi estilo >.<
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.