viernes, 31 de mayo de 2019

Victory, en algún lugar desconocido - N47



TITULO: Victory, en algún lugar desconocido
AUTOR: Maite R. Ochotorena
GENERO: Thriller Histórico
PAGINAS: 543
COMPRAR: Kindle / Papel





«Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal». Paulo Coelho.

Adéntrate en una historia llena de acción y aventura, Misterio y Romance, el viaje comienza en Plymouth, Inglaterra, 1817.

Tras el horrible asesinato de Anne Pembleton, Sebastian Avendale embarca en el Victory, con destino a la lejana colonia penal de Port jackson. Pero el navío desaparece sin dejar rastro y su familia no vuelve a saber nada de él. Sophie se niega a perder la esperanza. Cuando su padre le habla de la posibilidad de enviar al Oracle a buscarle, siente que la vida vuelve a sonreírle.
Por desgracia, el destino lo está desbaratando todo a su alrededor. La ruina de su familia, la pérdida de un amor, un espantoso incendio, un asesinato sin resolver… La esperanza que sentía se va perdiendo, a merced de la tragedia.

Sin embargo, Sophie Avendale atravesaría medio mundo por su hermano. ¿Qué no haría por recuperarle? ¿Qué no haría por amor? Una fantástica aventura, la magia de un largo viaje por mar, el peligro, el amor, la traición, los secretos más sórdidos… te acompañarán a lo largo de una novela emocionante que te dejará sin aliento.


Esta novela la encontré buscando en las ofertas de UK para ver qué podía leer que tuviera un medio de transporte, lo sé me he vuelto loca, pero debo decir que es un descubrimiento. Aunque tiene muchas páginas no creáis que os va a costar leerlo, por lo menos no tanto como creéis.

***

La escritora la cual no conocía tiene bastantes novelas en su haber, entre ellas están:
Donde Habita el miedo.
La mensajera del bosque
Victory, en algún lugar desconocido
El Monstruo está dentro de ti
El secreto de la Belle nuit
La Sombra de Fourneau
El destino de Ana H. Murria

Os dejo la ficha en Amazon: Aquí.

***
Cuando leí la sinopsis fue la que me atrapó. Es verdad que la novela histórica no es de mis preferidas, pero vi las palabras misterio y aventura y dije ahí voy.
En la sinopsis nos dan a conocer un asesinato, y a partir de él vamos a ir viendo desgracias por doquier en esta historia, pero... siempre hay luz al final del túnel. Aventuras, amor, traición y mucho más.

***

Este libro nos transporta al siglo XVIII a Inglaterra tengo que decir que las descripciones que hace y la documentación que tiene me parecen perfectas.
Es una historia que nos irá contando la vida de varios personajes a través  del tiempo y lugar, viajaremos en barco y conoceremos los peligros a los que se enfrentarán los personajes y también nos envolverá en un thriller policíaco para hallar al culpable de un asesinato o varios.



El ritmo narrativo es bastante rápido en algunos momentos pero también tiene momentos lentos que irán pausando la historia en los tiempos que corresponden a acciones de acción con diálogos pausados.

He tenido momentos que me han gustado más que otros, por ejemplo, en algunas partes se me han hecho más pesadas que otras.

***

Lo que más me ha gustado es que mantiene el suspense hasta el final, atando bien todos los cabos y sin saber quién es el malo hasta que no acaba. Es algo que me ha gustado bastante.

Los personajes están muy bien descritos y sus historias nos irán envolviendo desde el principio al final. Hay muchos, tenemos secundarios que formarán parte de los principales en algún momento dado:

Principales:

Jack, es todo un personaje. Al principio nos encontramos a un joven dispuesto a todo por salir de Plymouth, pero después descubriremos mucho más de él.

Tom, otro personaje que me ha gustado bastante, tiene un alto ejemplo del valor y la amistad, y además me lo he imaginado un gran caballero.

Sophie, ella es una joven muy valiente que hará lo que sea para rescatar a su hermano de dónde se encuentre, me ha sorprendido gratamente este personaje, es MUY guerrera.

Secundarios:

John, es un personaje que al principio me gustó, pero cuando va avanzando la novela se me van quitando las ganas. ¿El por qué? Misterios.

Sebastián, es el hermano de Sophie, un joven que nos sorprenderá…

Y habrá más secundarios, pero es mejor que los vayáis conociendo lentamente, porque no todo es lo que parece en esta historia.

En resumen…

Documentación: Sí
Ritmo narrativo: Entre rápido y lento dependiendo del momento y adictivo.
Pluma: Diferente e intrigante.
¿Engancha?: Hasta el final.
Algo que no guste: Algunas partes de la historia que se hacen pesadas.
Época: Siglo XVIII

Resumen: 100% Recomendable.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues la sinopsis atrapa jajaja. No soy mucho de leer libros basados en el mar pero este no pinta nada mal, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.