viernes, 10 de mayo de 2019

Entrevista de Escritores con lectores: Ana Maria Serrano y Ana Maria Quintana

Bienvenidos a mi nueva locura, como no tenía que ser entrevistas. Lo sé, es para que conozcáis lectores, bloggers o escritores nuevos, ¿a qué es apasionante? sigamos...
Esta entrevista está formada por Ana Mª Quintana, que es la escritora y Ana Mª Serrano la lectora, espero que os guste la entrevista y le deis una oportunidad.




Ester a Ana Mª Quintana: Sí tuvieras que elegir entre uno de tus libros para meterlo en una capsula del tiempo, ¿Cuál elegirías y por qué?

El libro que escogería para meter en una cápsula del tiempo de los que yo escribí,  sería el que tengo entre manos. Que es una sorpresa. Porque en el voy a expresar quien soy yo y mis sentimientos.

Ana Mª Quintana a Ana Mª Serrano: ¿Cuál es el género literario que más te gusta?

Soy de romántica especialmente, aunque no le hago ascos a ningún género

Ester a Ana Mª Quintana: Y como escritora ¿qué género no escribirías y por qué?

Como escritora lo que no me gustaría escribir es un libro histórico en el cuál tengas que meter todo al dedillo.
Porque me gusta algo más sencillo, más real y más vivo.



Ana Mª Serrano a Ana Mª Quintana: ¿Cuándo escribes, en qué buscas inspiración?

Según en qué género,  para mis novelas me he inspirado en lo que veía en las personas de la calle, lo que se ve en la televisión... Quise hacerla lo más real posible.

Para mí tercer libro es de historia y lo fui recreando  buscando información de la zona.

Ahora estoy escribiendo otro libro, pero este no es una novela y tampoco de historia, pero es una sorpresa que en su momento se sabrá.

Ester a Ana Mª Serrano: ¿Qué libro de los autopublicados te ha llegado al alma y has dicho guau?

Más allá de Los lagos, de Juani Hernández. Me ha llegado al alma porque esa saga la seguí desde sus inicios, antes de que fuera publicada incluso, y ese libro es el final perfecto, que me enamoró por entero, más de lo que ya lo estaba de la saga y sus personajes, y no me canso de leerlo.

Ana Mª Serrano a Ana Mª Quintana: Según tu experiencia en este mundillo, ¿crees que es justo o injusto? ¿Cómo se ha portado contigo en particular?

Yo siento que deberían dar más oportunidades e intentar que las editoriales no se intenten aprovechar de los escritores.

Yo mis primeras novelas las auto publique con Círculo Rojo, la verdad creía que era de otra manera y con lo que cobran después es normal que se aumente el precio de los libros y el problema viene después para los lectores.



Ester a Ana Mª Serrano: Sí tuvieras que irte a una isla desierta con todos los lujos habidos por haber, pero donde no hay ningún libro, ¿qué tres libros te llevarías para leer? (En papel)
Más allá de Los Lagos (obvio), Orgullo y Prejuicio y Deseo concedido.

Ana Mª Quintana a Ana Mª Serrano: ¿Qué es lo que más te gusta en las novelas, que todo acabe en felicidad o que haya sorpresas que no esperabas?

Soy de la opinión de que cuando coges un libro, en la mayoría de los casos buscamos un final feliz.

Ahora bien, que acabe con felicidad no quita que haya sorpresas. Por ejemplo, puede no acabar una pareja junta pero acabar bien, encontrando a otro que sea su verdadero amor, solo pero haciendo algo que sea vital para él...

Por lo general, menos que acabe de manera dramática y fatal, me suelen gustar todos los giros que se le den a los finales de novela.

Ester a Ana Mª Quintana: Como lectora, ¿cuál es el género que no leerías y por qué?

Como lectora, la verdad es que me gustan todos los géneros literarios. Pero si tuviera que quitar uno sería el de fantasía, en concreto los que tienen que ver con vampiros. Porque son los que menos me llenan.



Ana Mª Quintana a Ana Mª Serrano: ¿Tú que sueles leer más autopublicados o de editorial?

Últimamente leo más autopublicados.

Desde que conocí a una autora que empezó a autopoblicarse porque yo (y otras chicas) se lo recomendamos, he leído libros que me han aconsejado de autopublicados, aunque no dejo de lado los de editorial, porque tengo algunos autores que me tienen enganchada.

Ester a Ana Mª Serrano: ¿Cuáles son tus cinco escritores favoritos?

Jane Austen, Juani Hernández, Bronte, Megan Maxwell y JK Rowling

Ana Mª Serrano a Ana Mª Quintana: ¿Crees que es mejor la autopublicación o la publicación por editorial? ¿Por qué?

Todo tiene sus pros y sus contras.
Lo que se sabe es que si te metes por editorial, puede que te llamen después de mucho tiempo o nunca y después se aprovechan mucho de las ventas.

Por autopublicados en la mayoría de los casos tienes que pagar todo al principio y hacerte cargo de dónde vas a distribuir tus libros. En caso de que no tengas mucho dinero.

Por editorial sabes que estas totalmente libre de arreglarte con los libros, pero tienes un contrato que cumplir.

Por autopublicado no te comprometes a cumplir unas condiciones y tienes más libertades.

Yo quedar me quedo con autopublicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.