lunes, 8 de febrero de 2021

Entrevista a... Francisco Javier Romera

Buenos días infinitos, hoy traigo una nueva entrevista en el blog. En esta ocasión vamos a conocer un poquito mejor a Francisco Javier Romera, un escritor que tiene en su haber dos novelas, Una llama en las tinieblas y Zhadiram. Si os interesan hablad con él en facebook. 


De todas las novelas que tienes publicadas, ¿cuál ha sido la más difícil y cuál la más fácil? 

Pues la más fácil, sin duda, "una llama en las tinieblas", la segunda. Es una novela contemporánea, y aunque la escribí más joven, salió prácticamente sola. "Zhadiram: el honor de un príncipe" fue algo más elaborada. No supuso un esfuerzo elevado, desde luego, pero al ser fantástica, debes andar creando la historia de ese mundo, su propia mitología y religión... y para que todo posea la coherencia necesaria requiere su esfuerzo.

Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?

Me las hacen. En realidad, me considero afortunado con solo escribir. El tema de una buena portada, atrayente... no sé si sería una buena idea que lo hiciera yo. En mi caso, suelo dar mi opinión sobre el tipo de portada que me gustaría, que tengo pensado, y el diseñador o diseñadora trabaja en base a eso, aportando también sus ideas y puntos de vista, para mí vitales en la obligación de conseguir una portada atractiva.

¿Con qué novela te ves más maduro?

De las dos, con "Zhadiram". "Una llama en las tinieblas", aun siendo la segunda en publicarse, fue mi primer libro escrito, con 19 años, y aunque lo elaboré a conciencia, es un argumento más sencillo y fácil de desarrollar. con Zhadiram intenté limar y desarrollar todos los detalles para realizar una buena obra.

Como lector, te dan a elegir la próxima novela sacada a película, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Pues ahora mismo tendría dos en mente, "la atalaya de los dioses" de Rafael Lara, una interesante novela histórica ambientada en la batalla de las Navas de Tolosa (soy un fanático de la historia), y cualquiera de la saga "Shadows team" de Dhya Nocturn, por su mezcla de erotismo y acción.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

Buena pregunta... ¿A dónde no iría? Salvo los años más oscuros de la Edad Media, los peores de la inquisición... todos los tiempos tienen algo especial. La época clásica, con Grecia, Roma y Egipto. El descubrimiento de las américas, el siglo XIX, con sus más y sus menos...

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?

Sin duda, la vista. Todos son esenciales, y todos dolería perderlos. Pero sin vista, no puedes disfrutar de la belleza de los paisajes, de una buena película... o de la posibilidad de escribir y disfrutar la lectura de un buen libro.

Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?

Novela histórica, sin duda (se nota que me gusta, ¿no?).

Si fueras un superhéroe, ¿qué poderes tendrías y por qué? (solo 2)

El poder de ayudar a todo el mundo. con ese me conformaría, aunque si me das a elegir más... me quedo con volar, y poder ver así mundo.

Háblanos de tus novelas. (De qué va, por qué hay que leerlo)

Bueno, para aquellos que les gusta la fantasía épica, creo que Zhadiram será una buena obra, en la cual , en un mundo fantástico, un joven escudero deberá luchar por ocupar el trono, cuando a la muerte del rey, se entera ser hijo de éste, y que su hermanastro, un tirano, intentará por todos los medios someter y esclavizar a su pueblo.

En "una llama en las tinieblas", creo una mezcla entre la novela negra y la romántica. En ella, el protagonista, un joven inspector de policía, deberá trabajar codo con codo con un prepotente inspector de la sección de drogas para resolver un difícil caso. No conforme con esto, la cosa se complica, al venir este inspector casado con el amor de juventud del protagonista, y todo mientras el caso se complica por momentos, en los que podría terminar de forma fatal para los protagonistas.

¿Cuál recomendarías para una persona que se está iniciando en la lectura?

Una llama en las tinieblas, es una obra más actual, más fácil de entender, si perder por ello la emoción de una historia que sabe llegar al lector que busque una obra que lo emocione.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. Felicidades a los dos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía al autor, así que gracias por la presentación. Sin duda una entrevista muy interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista, preguntas acertadas y al tuétano del alma creativa. Y respuestas no menos originales propias de Francisco. El cual no solo es un empedernido e inquieto escritor, sino también una gran persona.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.