lunes, 28 de febrero de 2022

R21 - Bienvenidas a Villatempujo - Kaera Nox

 

Autora: Kaera Nox
Género: Comedia Romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 349
AmazonDigital / Papel

Cuando rondas los treinta y, por más que te esfuerces, no consigues encontrar un trabajo de lo tuyo que merezca la pena —y ya ni hablamos de uno fijo—, no te queda más remedio que plantearte cosas que jamás habías pensado.

Como mudarme a un pueblo perdido de la mano de Dios.

Claro que la cosa puede parecer mucho más idílica de lo que es en realidad… o tal vez no.

Sobre todo, cuando no estás dispuesta a irte sin tus amigas y para que te acompañen tienes que convencerlas… o tal vez engañarlas un poco.

—Clara, deja de hablar sola, que después dices que la loca soy yo.

Esa es Lara. Un espíritu libre, por llamarla de alguna manera. Escritora, algo alocada y adicta a las bebidas energéticas.

—¡Es que estás loca, Lara! Bueno, las dos… Mira que querer que nos mudemos a un pueblo en mitad de la nada…

Y aquí tenéis a Mara. Maestra de primaria, adicta a las compras, siempre vestida a la moda y con maquillaje y manicura perfectos.

Por cierto, yo soy Clara. Veterinaria, insegura y decidida a probar fortuna en tierras más verdes. Eso sí, acompañada por mis dos mejores amigas…

¿Nos acompañas?

Buenos días infinitos, cuando cogí este libro pensé me suena de algo, si leemos el de Rocío, os diré que tiene algo parecido, ambos libros se ambientan en pueblos sin mucha gente. 

Esta historia está contada a seis voces, por las chicas y por los chicos. Como decía está ambientado en un pueblo sin mucha población, y con un nombre... peculiar. 

Es una historia con risas aseguradas, que se lee con facilidad, situaciones locas, momentos raros y encima hay un fantasma. XD 

Me he encontrado una trama original, con amor, amistad, situaciones algo tensas. Con una narrativa fluida, ágil y sencilla. 

Ellas son: 

Clara, una joven que decide irse a un pueblo perdido de la mano de dios, dónde su trabajo será de veterinaria, con un compañero algo... antipático. 

Mara, es una joven que piensa mucho en el cuidado de su ropa, ir perfecta, pero que tiene corazón, acabará trabajando de panadera y de niñera. 

Lara, es una joven que ha ido a conseguir inspiración, ya que es escritora. 

Ellos son: 

Fidel, es nuestro veterinario, os diré que me cayó muy mal desde el principio, es que me lo ponía a huevo. Pero luego... ya veréis ya. 

Evaristo, "Risto" para los amigos o "Eva" para su madre. Es el director de un colegio rural, tiene un pasado algo complicado, y será el más difícil de "domar". 

Justo, es el más tranquilo de todos, le molan las motos, y tendrá un encontronazo con una de nuestras chicas. ¿Qué pasará? 

Hay más personajes, pero de todos, mi favorita es Angustias, la panadera, tiene unos puntos muy buenos. 

Un momento único: El momento alzacuellos. 

Un momento tenso: Las galletas.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Lo que más me ha gustado, han sido las risas que me eché gracias a Kaera y sus chicas. 

¿Lo que menos?

Algún momento que se me atragantó.  

¿Lo recomiendo? 

Sííííí, es una historia maravillosa, que engancha desde el principio al final, y que sin duda os gustará. 100% recomendable. 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo que me haga reír. Parece una historia ligera y súper entretenida y sólo por eso me la llevo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este género no es lo mío, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado y que ha conseguido sacarte algunas risas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.