viernes, 30 de octubre de 2015

El Jardín de las Lilas




A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa. 

Arianne Connelly podría ser una de esas mujeres, sin embargo será ella quien lo arriesgará todo y traspasará cualquier límite para salvar a su primer amor, a quien hace ya más de un siglo tuvo que renunciar. 
Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar? 

Déjate seducir por una historia que, como el amor, no conoce ningún límite. 

Novela finalista en los premios Vanir 2015. 







Gracias a las chicas por enviarme el libro para reseñar, realmente debo decir que me enamoré de la portada nada más ponerla ellas en facebook. Fui seducida por ese jardín de lilas. También el nombre del libro, tiene mucho que ver con lo que te encontrarás en el libro.

Este libro es diferente, es un spin off de Océanos de Oscuridad, aquí aparecerán algunos personajes que ya conocíamos, además seguirá la misma línea que el resto de sus libros. Amores imposibles, muchas escenas eróticas, y sangre. Para algo son vampiros.

La trama se centra en varias historias a la vez, además veremos cómo van los personajes que tan bien conocemos como son Ever, Stephano, Marco, entre otros.

Hay varios escenarios, aparte de la fortaleza, estaremos en Suiza, Italia, entre otros lugares.

Hay muchos personajes dentro de esta historia, como esta reseña no va a dar para explicaros todos los que son, os contaré algunos, el resto os invito a conocerlos leyendo la novela.

Mi personaje favorito femenino, no es otra que Ever, sigue siendo la misma que en todas las anteriores entregas.

Mi personaje favorito masculino, es Armand, un nuevo vampiro que sale en esta historia, él, ama a nuestra protagonista, pero aunque es un amor no correspondido estará ahí para ella siempre.
Los protagonistas de esta historia son dos:

Arianne, una vampiresa que tiene un pasado, para mí aunque no es exactamente igual, se parece mucho a Ever, creo que ambas tienen un poco de locura en su interior, y también alguna obsesión. Pero son diferentes en el carácter.

Ezequiel, la verdad que con este personaje al principio tuve como atracción, luego tuve odio y luego me decanté a pensar que se merece una historia propia. Es un personaje complicado. Sin duda tiene un pasado muy duro.

PUNTO NEGATIVO: A veces la historia se me ha hecho densa.

PUNTO POSITIVO: Lo he devorado, se lee con facilidad, tiene mucha acción y los momentos íntimos.

En definitiva, El jardín de Lilas, es una novela que me ha gustado mucho, que no para la acción en ningún momento y que además os gustará. 100% recomendable. 







 

3 comentarios:

  1. Hola niña
    Bueno, he leído dos de los anteriores libros de estas autores... pero creo que aun me falta uno XD
    Primero me haré con ese para luego emprenderme con este.
    Y tienes razón en cuanto a la portada, a mi también me sedujo desde el momento que la vi, es preciosa, eso sin dudas ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No lo conocía pero sin duda lo apunto^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  3. Ester muchísimas gracias por tu reseña. Me encanta que digas que te enamoraste de la portada, es una seña de identidad en nosotras el especial mimo que ponemos en todas y cada una de las portadas que elegimos para nuestras historias, intentamos que todas estén cargadas de guilños, de mensajes, que se conviertan casi en un personaje más, como pretendemos hacerlo también con los paisajes. Estamos muy orgullosas de todas nuestras portadas, con la trilogía nos quisimos desmarcar un poco con la portada típica en romántica y al ser paranormal teníamos más margen para intentar ese lado tenebroso de los personajes, las tres portadas anteriores fueron reintrepretaciones que las ilustradoras que nos las regalaron supieron plasmar a la perfección el alma de la historia. Y con esta de Lilas la satidfacción es doble, porque ha sido hecha por entero por Roser, que no es ilustradora, pero que desde ya yo la daría un premio, primero por lo extraordinariamente bonita que le ha quedado y segundo por aguantarme a mí porque hasta que no está perfectamente perfecta tal como la vemos en nuestra mente no la dejo en paz y no sé cómo me aguanta. Por lo demás me alegro que te haya gustado la historia, nosotras estamos muy orgullosas de ella y de los personajes que intentamos que no sean planos ni un standard maniqueo de bueno/malo, sino que siempre tengan matices. Esperamos que tus lectoras y seguidoras le den una oportunidad y que nos comenten que les ha parecido, Esperamos seguir sorprendiéndote con nuestras historias.

    Yolanda

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.