Recordando los 70, 80, 90 series....

viernes, 9 de octubre de 2015

Hola corazones, os preguntaréis sobre esta entrada, todo tiene su explicación, ayer, estaba yo en clase hablando de series de dibujos animados y pensé, voy a compartir con todos mis seguidores, los dibujos y las series que veía yo de pequeña. Algunos los reconoceréis, otros serán nuevos para vosotros, y otros incluso lo verán vuestros niños, quiero que participéis y me digáis si los reconocéis o cualquier cosa que se os ocurra. ¿Cuento con vuestro comentario? 



SERIES 

 

La nave espacial de un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella contra la Tierra. Los Tanner, una típica familia norteamericana, lo acogen en su casa y lo ocultan no sólo a las autoridades, sino también a los vecinos, amigos y parientes, porque creen que de lo contrario la vida del simpático alienígena (al que llaman Alf) correría peligro. Muy pronto Alf se convierte en uno más de la familia, pero también creará problemas de convivencia, pues es un ser comodón y poco educado que sólo piensa en comer y en ver la tele.

 

El Equipo A, Historia de un grupo de soldados desertores de la guerra de Vietnam reconvertidos en mercenarios.
En Latinoamérica la serie se llamó "Los Magníficos" o "Brigada A"

 

Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que trabajan en el área de casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque según él, en una regresión hipnótica, fue abducida por extraterrestres sin que él pudiera hacer nada. Tras cursar sus estudios superiores en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de "siniestro". Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los "Expedientes X". En 1993 le fue asignada como compañera la agente Dana Scully, una médico científica recién salida de la academia de Quantico, cuya misión consistía en desacreditar su trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo los informes de la Agente Scully empiezan a ser favorables para la cruzada personal del Agente Mulder.
 


Telecomedia juvenil que seguía las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside: ellos eran el líder y creído Zachary "Zack" Morris (Mark Paul Gosselaar), el gracioso y musculado Slater (Mario Lopez) y el raro y despistado Screech (Dustin Diamond). Ellas: la víctima de la moda y cotilla Lisa (Lark Voorhies), la cheerleader y pretendida Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), y la simple pero escultural Jessie (Elizabeth Berkley). Y todos traían de cabeza al señor Belding (Dennis Haskins), el ingenuo director del instituto.


DIBUJOS ANIMADOS


 

Don Quijote de la Mancha fue una serie de televisión de dibujos animados, basada en una de las obras maestras de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha. Fue emitida por TVE en 1979. Tuvo un gran éxito entre el público juvenil de la época. Debido a ello fue transmitida en gran cantidad de países de América, Asia y Europa.

 

Serie de TV (1986-1989). Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio. 


 

es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls,3 y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.4 Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).


 

Famoso Detective Holmes o simplemente Detective Holmes) es una adaptación en anime de las aventuras de Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. En ella, los personajes aparecen como animales con apariencia antropomorfa, en su mayoría perros, como los propios Holmes y Watson. La serie tiene alguna influencia de la estética steampunk, con aparatos de vapor de apariencia exótica, así como elementos de ciencia ficción. Está compuesta por 26 episodios emitidos en Japón entre 1984 y 1985.

Y esta es la primera tanda, si os gusta la vuelvo hacer.... con más series de esos años. Besitos





14 comentarios:

  1. Me encantan!!!! También las veía que recuerdos me ha traído esta entrada!! Muy buena selección ;) Muchos besos chulísima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, jaja las veía todas, que recuerdos.
    Especial cariño le tengo a expediente x, esa serie me marcó. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. ¡Mola un monton! Aunque te hace sentirte vieja cita...
    Un besote Ester! :*

    ResponderEliminar
  4. Oh que recuerdos, a mi me gustaba mucho Alf, no había día en que no me viera un episodio de esta serie. Expediente X nunca me llegó a gustar, creo que algún capítulo suelto si que llegue a ver pero no es mi tipo de series favoritas, a lo mejor ahora que ya tengo unos años más la veo y me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues los conozco... Y los veia todos jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que buena ésta entrada especial. Alf me encantaba, la brigada nunca la vi, sólo he visto la película, Salvado por la campana también era de mis favoritas, Los Caballeros del Zodiaco, mi favorito era el fénix, estaba peque así que no recuerdo nombres, vale? Uyy aquellos tiempos.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡SAILOR MOON! Y ALF! Dios... Me encantaban esas series (y eso que no llego ni a los 20 años). Las veía de pequeñita con mi madre y madre mía... Otra serie que me tragué yo mucho fue Mazinger Z y Marco y Heidi!

    ResponderEliminar
  8. Las he visto todas, qué recuerdos !!!
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaj q recuerdos!!!!!
    Salvados por la campana creo q fue una de las primeras series juveniles a las q le preste atención
    Alf…..nunca me gusto!!!!!!
    Los caballeros del zodiaco y Sailor Moon….<3
    Expediente X….nunca falle en ningun episodio…literalmente me los”bebía”
    El equipo A…muy buena serie tb…los golpes con MA, pq no quería volar jajajajajajajaj
    Ay si,me encanto esta sección!
    Otro Romance Más- cadena de comentarios
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo veía todos los qud has puesto. Estaba súper viciada al Equipo A porque me encantaba Fénix jajaja. Lo que también veía yo sin perderme ni un capítulo era Cosas de Casa y Punky Brewstee XD
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. oiix las sailor moon!!!
    Nosotras veiamos el chico terremoto, punky brewstee, padres forzosos, cosas de casa, radma...
    jijiji
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. Ooooh Alf me gustaba mucho :D
    El resto hay algunas que no conocía.
    Genial entrada guapi ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ester!
    Me ha encantado tu post!!!! :DDD
    Jolín, si es que lo veía todo menos Don Quijote :D
    Mis preferidos de series Alf y Salvados por la campana, y de dibujos Los caballeros de Zodíaco y Sailor Moon (a la cual vicié a mi hija cuando era más pequeña :p)
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto el equipo A y los dibujos del Quijote también me suenan jaja. Pero soy de Pokemón XD
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger