miércoles, 14 de octubre de 2015

Una llama entre cenizas


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido.

(Sinopsis acortada) 



Gracias a la editorial por enviarme el libro. Es un libro que me llamó la atención, primero la sinopsis y después el nombre y la portada.

Está escrito en primera persona por parte de dos personajes, Elías y Laia. Nos encontramos un mundo diferente, dominado por los marciales. Dónde desobedecer significa la muerte. No conocía a la escritora, pero ¡ole! por ella, seguramente consiga enganchar a muchos adictos a la “distopía” aunque no es una distopía en sí.

Desde que comienza el libro hasta el final no decae la acción, estás con el corazón en un puño, casi sin poder respirar. Sientes el miedo, el dolor, la opresión de los personajes, y del ambiente. Dentro de todo esto, hay que destacar un romance, entre las cenizas que deja la historia, va surgiendo un amor diferente, complicado, y lleno de baches.

Sin terminarlo este primer libro de la saga, no es del todo una introducción, sino que nos envuelve en la acción y además nos presenta a los personajes y sus vidas. Nos involucra en ellas.

Una vez terminado, tengo que decir que me ha gustado, que quiero saber más sobre lo que va a pasar en el segundo y que espero leerlo. Aunque el final está “cerrado” también está abierto, lo dejan abierto a muchas cosas que están sin cerrar.


PERSONAJES:
Los personajes, ¿qué decir sobre ellos? A algunos se les coge cariño, llega un momento que te preguntas quien era tu favorito, y así estoy ahora, os contaré algo de algunos ellos.

PERSONAJE FAVORITO ANTES DE TERMINARLO: Helene, es un personaje que me gustaba antes de terminarlo, he cambiado de idea, por lo que sucede al final, (no os puedo contar porqué), pero es así. Ella es un máscara, una mujer guerrera, que luchará junto a su compañero, Elías. Pero algo cambiará…

PERSONAJE FAVORITO UNA VEZ TERMINADO: Elías, es un personaje que tiene mucha fuerza, valor y energía, además sus pensamientos son intensos llenos de sabiduría y con deseos de ser libre, pero no lo conseguirá tan fácilmente, además es un máscara como Helene, y veréis que no es todo lo que reluce en esa amistad.

DEMÁS PERSONAJES:

Dentro de la novela nos encontraremos a más personajes, como son Izzi, la cocinera, la comandante, Marcus, Keenan, y la protagonista, Laila, una chica que no he sabido conectar con ella, es fuerte y valiente, algo tonta también, muy inocente.

PUNTO NEGATIVO: Qué es una saga.

PUNTO POSITIVO: la trama y acción que no decaiga.


En resumen, Una llama entre cenizas, es una novela trepidante, llena de acción, aventuras, que te atrapa desde el principio hasta el final, he tardado poco dos días en leérmelo. Sin duda es una gran recomendación. 100% Recomendable. 







 

8 comentarios:

  1. A mi me encantó, y no me decepcionó en nada, y eso que esperaba muchismo de él. Lo superó con creces.
    Elias me encanta, pero Laia también, lo admito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pero que ganas de leer este libro! coincidimos con el punto negativo, pero ultimamente esta de moda jajajaja
    esperamos leerlo prontito y nos encanta que lo hayas disfrutado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Montse fue la que me inició, por llamarlo de alguna manera, con éste libro, al día de hoy me gustaría leerlo y espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía este libro, últimamente estoy más desvinculada de todo. Me alegro que te haya gustado guapa, aunque opino como tú, eso de que sea saga me echa para atrás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es el libro del momento por la blogosfera, lo de la saga, coincido contigo y con las chicas me echa para detras, pero su ambientacion, aunque catalogada distopica se puede "ver" en él q es la Roma Antigua....Lo tengo anotado en la lista de los "quizas"....

    Besitos Ester

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un libro que me gustaría y espero poder hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Cuanto me alegro que también lo disfrutaras tanto como yo, para mi fue un libro fascinante y con mucha acción. Me paso lo mismo que a ti con Helene, este tipo de personajes me encantan pero al final no me gustó mucho del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy esperando a ver si me llega ^^ tengo ganas de leerlo. Pero no sabía que era una saga :O
    Me alegra que no pierda en trama ^^
    Qué ganas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.