jueves, 24 de enero de 2019

El Enigma de las brujas - N08


TITULO: El Enigma de las Brujas
AUTOR: Magda Kinsley
GENERO: Thriller Fantástico
PAGINAS: 690
COMPRAR: Kindle / Papel




Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible. Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella. Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas. Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer. Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.


Hola mis infinitos, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado y que descubrí gracias a los libros gratuitos de Amazon. Esta historia tiene un ambiente mágico y algunas veces tenso que nos hará querer leer y no parar. Es una novela que tiene meigas, fuerzas de la luz, de la oscuridad, leyendas, mitos y mucho más. Únelo todo, usa una coctelera y… ¿Quieres saber el resultado? Pues adéntrate en “el enigma de las brujas”

¿La trama?

La trama es muy intensa. La verdad que nos mostrará la vida de una familia. La familia Oliveiros. En ella habitaban mujeres fuertes pero con algunos problemillas que gracias a cierto personaje dará lugar a toda la historia.

Es una trama bien montada, que te irá enganchando lentamente hasta decir no quiero que se acabe, una vez acabada te dejará un buen sabor de boca.

Tiene un lenguaje ligero, bien cuidado y bien escrito, tiene cosas muy curiosas que me han llamado la atención, además se nota la documentación de ciertas cosas, entre ellas herbología e historias de la zona. También nos encontraremos giros inesperados, suspense que te encogerá en algunos momentos el corazón y sobre todo muchos momentos únicos.

Es totalmente imprevisible, nunca sabes lo que te vas a encontrar, está lleno de sorpresas, donde nada es lo que parece.

Escena interesante o frases:

“Las mujeres hacemos girar el mundo. Sin nosotras, la especie humana se extinguiría y no lo digo solo porque podamos parir hijos. Somos poderosas y tenemos la obligación de hacer de este mundo un lugar mejor…”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Lo tengo en formato digital,  está escrito en primera persona.  Está ambientado en Galicia, en el pasado (en general parte del siglo XX) y en el presente (2000).

¿Quiénes son los personajes?

La familia Oliveiros está compuesta de tres generaciones de mujeres, fuertes, luchadoras y diferentes. Adela, Uxía y Victoria.

Adela, es la joven que nos adentrará en la historia de ellas por algo que sucede, ¿el qué? Tendréis que leer. Uxía, me gusta sobre todo de joven, ya cuando la vemos más madura será muy diferente a lo conocido. Y por último tenemos a Victoria, debo decir que desde el principio me cayó mal, no me preguntéis porqué.

Habrá otros personajes secundarios, como son Diego, Dante, Pepa, o Nana, pero es mejor que los conozcáis lentamente, aunque aviso con tanto nombre podéis perderos con facilidad.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Cosas que me han gustado: La trama. La historia. Y la fuerza de todo el conjunto.
Qué no me ha enganchado: partes de la historia que se me han hecho pesadas y aburridas.

¿En resumen?

El Enigma de las Brujas, es una novela que tiene un final cerrado aunque te dejará con ganas de más. Estoy deseando saber si la escritora continuará con la historia.

Sí te gusta las leyendas, las historias de brujas y una mezcla de todo, esta es tu historia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había escuchado nada sobre este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este es para mi!
    Me llama desde que se publicó, por la historia y también por la portada, pero es que básicamente, todo lo que sea brujas, yo tengo que leerlo.
    Así que apuntado está para cuando pueda hacerme con él. Lástima no haberme enterado cuando estuvo gratis jejeje
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.