lunes, 28 de enero de 2019

Entrevista a lo Loco #53: Carla Crespo, Loli Sánchez, Lucia Herrero


Os quiero presentar a Carla Crespo, Loli Sánchez, Lucia Herrero. Han decidido hacer una entrevista a tres bandas, ¿os apetece leerla?




Carla a Loli: Háblame de tu última publicación


Mi próxima publicación es un thriller que espero eclipse a mis otras novelas (que no creo sea muy difícil😂)  y no que me está dando un quebradero de cabeza...
Por ahora no puedo decir mucho más

Loli a Lucia: ¿cuánto tiempo sueles tardar entre descripción de protagonistas,  buscar documentación (si la necesitáis), desglosar novelas,  escribirlas y publicarlas?

Depende, pero en general, entre seis meses y un año. Aunque tengo novelas a medias desde hace mucho más tiempo.

Lucia a Carla: ¿Qué es  para ti lo más difícil en el proceso de escribir y publicar una novela? ¿Por qué?

Curiosamente NO es la sinopsis 😂😂😂😂😂
Siempre se me hace más cuenta arriba la parte central de la historia, es donde más complicado me parece conseguir que se mantenga el interés del lector por la trama. Publicitarme también me cuesta mucho 🙈🙈🙈

Carla a Loli: ¿Cuál es tu sueño por cumplir en el ámbito de la literatura?

Mi sueño literario...
El que tuve al empezar,  por el que empecé: que mis novelas apasionen,  que se lean y ya de paso di hacen una película basada en una de ellas pues ni te cuento 😂😂😂

Loli a Lucia: ¿preferís escribirla primero a mano y luego pasarla a pc o la escribís en este directamente?

Al principio escribía a mano, pero ahora prefiero directamente en el pc. Me ahorro tener que transcribir, que después de todo, quita mucho tiempo. Aunque a veces se me ocurren ideas, diálogos o escenas y las escribo a mano donde pille. No me puedo permitir el lujo de olvidarlas para cuando llegue a casa y encienda el pc.

Lucia a Carla: ¿Con qué género o géneros no te has atrevido aún pero te gustaría intentarlo en un futuro?

La literatura infantil y juvenil, la fantástica y la narrativa histórica son mi asignatura pendiente. Aún no me he lanzado, pero no lo descarto en un futuro.



Carla a Loli: ¿Publicación tradicional, autopublicación o ambas?

Pues las dos.
Al principio era la publicación tradicional lo que me atraía, las presentaciones, las firmas de libros... Bufffff era algo que me hacía que se me acelerará el corazón y todo.
Ahora poco a poco me ha ido llamando la auto publicación que es la opción que voy a tomar con mis próximos trabajos pero sin descartar la otra opción que, para que mentir, sigue siendo la que me llena.

Loli a Lucia: ¿Os gusta leer el solo el mismo género que escribís o preferís darle un descanso a vuestra materia gris (como decía mi héroe Poirot)  y variar en lo que a lectura se refiere?

Me gusta variar, aunque tiendo a leer lo que me gusta escribir, o a escribir lo que me gusta leer. Mis géneros favoritos son la romántica contemporánea con toques de comedia y la fantasía romántica contemporánea, o el romance paranormal. Lo que he escrito hasta ahora encaja en esos géneros, pero también me gusta leer romántica histórica, ciencia ficción, thriller y otros géneros en menor medida. Más que para darle un descanso a mi materia gris, para aprender y experimentar cosas nuevas.

Lucia a Carla: ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir? Como una hora concreta, un sitio fijo, una serie de complementos que te ayuden a centrarte en el trabajo...

Me encantaría tener algún ritual a la hora de escribir, pero al final, cuando encuentro un hueco me lanzo a ello, ya sea a escribir con el portátil en la cocina, en la cama, en el estudio con el ordenador o en una libreta en una cafetería.

Carla a Lucia: Háblame de tu última publicación

Mi última publicación hasta la fecha sigue siendo Magia Salvaje, la segunda novela de una serie de fantasía contemporánea que muestra el descubrimiento del mundo mágico por parte de Amets, un mago novato, incrédulo y desconfiado. La primera novela se centra en él y en Naike, el hada que lo rescata. La segunda está protagonizada por Morgan, otra hada del equipo, y Lance, su jefe en funciones. Y estoy trabajando en la tercera entrega en la que los protagonistas serán Kimi, la tercera de las hadas, y Arman, un brujo redimido.

Lucia a Loli: ¿Qué es  para ti lo más difícil en el proceso de escribir y publicar una novela? ¿Por qué?

Lo más difícil del proceso para mi es a la hora de pasarlo a pc.
Me meto tanto mientras la escribo a mano que luego al comenzar con el teclado y la pantalla,  hasta que vuelvo a meterme en el argumento se me hace frío e impersonal

Loli a Carla: ¿preferís escribirla primero a mano y luego pasarla a pc o la escribís en este directamente?

Siempre directamente a ordenador, aunque voy dejando por ahí notas en post-it, libretas, en el móvil, audios... si se me ocurre algo esté donde esté he de dejarlo apuntado para no perderlo, pero la escritura siempre en el ordenador, es lo que más cómodo me resulta.



Carla a Lucia: ¿Publicación tradicional, autopublicación o ambas?

De momento solo conozco de primera mano la autopublicación. No me importaría probar con la publicación tradicional, aunque, hoy por hoy, estoy bastante satisfecha con lo que he hecho y aprendido yo sola.

Lucia a Loli: ¿Con qué género o géneros no te has atrevido aún pero te gustaría intentarlo en un futuro?

Ni me he atrevido ni creo que  lo haga con el género erótico. No se no es lo mío

Loli a Carla: ¿cuánto tiempo sueles tardar entre descripción de protagonistas,  buscar documentación (si la necesitáis), desglosar novelas,  escribirlas y publicarlas?

Suelo tardar un año (si os fijáis soy de una publicación al año y no excesivamente largas). Me gustaría ser más prolífica pero soy madre y trabajo fuera de casa así que me resulta difícil sacar tiempo para escribir y todo lo que conlleva.

Carla a Lucia: ¿Cuál es tu sueño por cumplir en el ámbito de la literatura?

Aún tengo muchos sueños por cumplir, aunque tampoco tengo prisa. Me gustaría ver mis novelas en los escaparates de las librerías, por supuesto. Y traducirlas a otros idiomas. Y claro, ya soñando en grande, pues si alguna de ellas se convirtiera en una película o una serie de televisión, para qué quiero más, jajaja...

Lucia a Loli: ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir? Como una hora concreta, un sitio fijo, una serie de complementos que te ayuden a centrarte en el trabajo...

Si tengo un ritual....
Bueno hasta que no estoy completamente sola no me puedo concentrar y la música,  sin música no consigo ver a mis personajes en acción

Loli a Carla: ¿Os gusta leer el solo el mismo género que escribís o preferís darle un descanso a vuestra materia gris (como decía mi héroe Poirot)  y variar en lo que a lectura se refiere?

Leo y escribo romántica, aunque también leo novela histórica, literatura fantástica y juvenil, algún que otro thriller y narrativa en general. De momento solo me he atrevido a escribir romántica, pero últimamente le doy vueltas a escribir un cuento infantil. 

3 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.