martes, 15 de enero de 2019

El túnel de brooklyn - N-04



TITULO: El Túnel de Brooklyn
AUTOR: Joaquim Colomer Boixés
GENERO: Thriller Paranormal
PAGINAS: 161
COMPRAR: Kindle / Papel





James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.

Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?


Cuando Eva, la reina lectora propuso la lectura conjunta de esta novela supe que era el momento de leerla. Hace tiempo la cogí gratuita de Amazon pero no me decidía, ya fuera por el miedo a que fuera de terror o que no me gustase.

Al final me decidí a apuntarme porque es una novela que me gusta su portada y su sinopsis, y ahora más su historia.

¿La trama?

Es una historia que mezcla el thriller con la fantasía y lo paranormal. Me ha gustado como lo mezcla todo sin hacer que me pierda y sea pesado.

La trama nos envolverá en la búsqueda de Katy, la mujer de James y todo lo que se descubrirá por ello. Tengo que decir que tiene buen ritmo la novela, además es una historia que se lee muy rápido, es fluida y llegas al final sin darte cuenta.

La parte sobrenatural de la historia está más o menos bien narrado, tiene mucha acción, suspense y misterio.

Como decía mezcla una parte de fantasía y quizás algo de terror, pero sin dar miedo. He encontrado momentos emotivos en esta historia. He tenido momentos de lagrimeo.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Tengo el libro en digital,  tiene una introducción, 13 capítulos, el epílogo. Al empezar los capítulos sale una calavera con la pluma y el tintero. Está ambientado en Brooklyn. Está escrito principalmente en primera persona contado por James, pero hay algunos capítulos en tercera persona.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes están bien relatados y narrados, he destacado a 4 de los que aparecen:

James. Nuestro escritor y protagonista, él será quien nos cuente las cositas. Un hombre que nos mostrará que es leal, y tendrá mucho que enseñarnos.

Frank, uf, al principio me costó quererle eh!, es un poco cerrado de mente, con un carácter algo malo, y tiene unas formas de trabajar... curiosas. Pero le iremos conociendo y ya os aviso... que le cogeréis cariño.

Luego tenemos a Tom, un hombre peculiar, sobre todo en ciertos momentos.

Y por último quiero destacar a una mujer la señora Wells, una mujer que es vidente y que me ha gustado.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Me ha gustado la historia, como está narrada y como engancha, la documentación que habrá tenido que leer para escribirla y la mezcla entre el thriller y lo paranormal. Algo que no me ha llegado a enganchar ha sido el poco desarrollo de los mundos que nos menciona, por lo menos por mi parte, lo he visto muy flojo.

¿Qué he descubierto del escritor?


He descubierto un hombre que sabe escribir y bastante bien, que ha conseguido engancharme y que me lo lea rápidamente y que está genial. Por eso, El Túnel de Brooklyn es una novela que recomiendo leer, porque engancha y es muy interesante, ¿te la vas a perder? 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que las paginas me detienen a leerlo, es que no se leer algo tan corto; ¡Me deprimo! pero el genero y la sinopsis me dicen ¡Leelo! Vamos a ver que ocurre. (Atenea- El Olimpo Entre Libros) #CdC

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester 😃

    A mi también me ha gustado bastante y tiene mis 4/5.

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me apunté porque lo tenía en el kindle y era una oportunidad de quitármelo de encima jejeje Estoy con él ahora, llevo la mitad todavía y no está mal, pero hay cosillas que no me convencen. A ver qué tal lo que me queda.
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.