jueves, 17 de enero de 2019

El Ingrediente Perfecto - N-06



TITULO: El ingrediente perfecto
AUTOR: Javier Romero
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 393
COMPRAR: Kindle / Papel





1 cocinero dueño de una cadena de restaurantes.
1 encargada de un centro de acogida.
1 abogado sin escrúpulos.
10 niños de diferentes edades.
1 kg de amor.
100 cl de ternura.
2 cucharadas de rencor.
Un puñado de lágrimas.
Sal y pimienta.


Juntar en un centro de acogida a Marco y Gabriela y mezclar con mucha pasión. Aderezar con la insufrible presencia de los niños del centro y condimentar con la sabiduría popular de Aurora, la cocinera embarazada y de Leo, el jardinero ex convicto. Añadir un toque de amargor con el abogado indeseable que todo lo manipula y corregir de azúcar con un puñado de personajes variopintos. Servir muy caliente y, como siempre pasa en las novelas de amor, salpimentar al gusto. ¡Qué os aproveche!


Primero de todo agradecer a Mon, que fue mi amiga invisible que me regalara el libro, porque me ha encantado. Tanto la sinopsis como la portada me encantan.

¿La trama?

Es una comedia romántica donde nos encontraremos muchos ingredientes que harán que esta historia os deje huella. En ella nos encontraremos amistad, generosidad, celos, envidias y algo de drama en ciertos momentos pero que bien agitados dan un coctel maravilloso.

Junto a este coctel también veremos una trama donde conoceremos a Marco, un cocinero algo complicado que tiene una vida desenfrenada, drogas, alcohol y sexo que lo mantendrá ocupado hasta que el destino decide darle una pausa y claro... como entenderéis no os puedo contar más sobre ella.

Escena interesante o frases:

Hay escenas y frases para aburrir, pero no he querido marcar todas las que vi, para no hacer mucho spoiler, os dejo dos que me han gustado mucho.

"¿Por qué nunca sonríes? Mi hermano dice que una sonrisa ilumina el mundo"

"Mantener una querida cuesta una pasta. El amor es gratis"

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

En mi caso lo tengo en papel, es tapa blanda, que cuando pasas la mano por encima está suave. Tiene 24 capítulos, un epílogo y unas recetas de cocina muy especiales.
Está ambientada en Madrid y está escrito en tercera persona contando todo lo que nos rodea.

¿Quiénes son los personajes?

Sobre los personajes, decir primero de todo que casi todos están bien definidos y acordes a sus personalidades. Ahora antes de nada algunos tienen un cambio importante antes y después de entrar en el centro.

Los personajes que más me han llamado la atención son… Alba y Tete, ambos tienen una personalidad arrolladora, me han enamorado desde el principio al final.

El personaje que peor me cae es… Christian, sinceramente me han dado ganas en más de una ocasión de cerrar el libro, porque no podía con él. Es mezquino y un aprovechado. Solo le interesa una cosa… el dinero.

El personaje más inocente es… Gabi, una joven que nos gustará porque aunque parece inocente también tiene un punto de guerrera y sabrá cuando guerrear.

El personaje más adorable es… Aurora, esta mujer estará en casi toda la novela porque aunque no es principal tiene mucho que mostrarnos.

El personaje más camaleónico es… Marco, un hombre que antes de conocer el centro era arrogante, un puñetero, alcohólico, de los de estar cada día con una mujer, pero después me ha sorprendido…

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Es una historia que me ha gustado todo ella, porque tiene hasta una pequeña moraleja sin proponérselo Javier. Además nos enganchará.
¿En resumen?
El ingrediente Perfecto, es una novela que me ha dejado huella, me la he leído en un suspiro, engancha, tiene una pluma increíble y además es intensa, ¿qué más puedo pedir? 100% Recomendable.



3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther
    No conocía este libro pero ya por la originalidad de la sinopsis me ha llamado la atención. Me gustan mucho las comedias románticas, así que me lo anoto.

    Besos
    Cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    A mi no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.