sábado, 3 de septiembre de 2022

R83 - La lluvia en tus besos - Maria Acebes

 

Autora: Maria Acebes
Género: Romántica Juvenil
Editorial: Selecta
Páginas: 262
Amazon: Digital

Cuando estás en el verano más importante de tu vida, lo único que quieres es disfrutar de las fiestas con tus amigos, pero ¿qué hacer si llega alguien que trastoca todos tus planes?

Eva está en el último curso del bachillerato y, cuando acabe, llegará el verano más esperado. Sus planes incluyen pasarse todos los días de fiesta con sus amigos en la piscina, divertirse y disfrutar de esos últimos momentos todos juntos porque, cuando comience el nuevo curso, tendrá que irse a la Universidad e iniciar una nueva vida.

A Eva no le gustan los turistas que llegan en verano a disfrutar de las comodidades y de la calma que su pueblo ofrece, pero todo cambiará cuando la señora Dolores, sufra un accidente que obligará a su familia, que vive en el extranjero, a acudir en su ayuda.

Entonces conocerá a Samuel, quien trastocará su vida y la pondrá patas arriba, haciéndola ver que, quizá, los urbanitas no son tan terribles como ella cree, ¿o quizá sí?

Buenos días infinitos, este libro lo leí en una lectura conjunta de Fransy, lo puedes encontrar en las redes sociales como "Las lecturas de Fransy". Es un libro que me recordó a mi pueblo. 

¿Qué me he encontrado?

Es un libro ágil, fresco y fácil de leer. He conectado con algunos personajes. Son jovencitos, en las fiestas de un pueblo, unos 18 años aproximadamente. 

He visto una evolución de los personajes, desde la primera página hasta la última. 

Las escritora nos muestra los problemas cotidianos y normales de esa edad y también cómo lo resuelven. 

Hay un romance, que se va cociendo a fuego lento. 

¿Los personajes son...?

Eva, que es una muchacha, que a veces me han dado de decirle cuatro cosas, si bien es cierto, que hace cosas mal, luego aprende de sus errores y los remienda. Eso me gustó mucho. 

Cristian, es el hermano de Eva, es un personaje que dará mucho apoyo a Samuel. 

Samuel, es un chico de ciudad, que intentará hacerse un hueco en la pandilla de Eva, aunque la chica no se lo pondrá nada fácil. 

Mi personaje favorito es Ricardo, es el más maduro de toda la pandilla. 

Mi personaje odiado es Esther, no me gusta como actúa a veces, es un poco... insoportable. 

¿Lo que me ha gustado?

La evolución de los personajes, el romance, y que haya conectado con algunos personajes. 

¿Lo que menos? 

Hay capítulos que me dejan saltos entre escena y escena. 
El final está abierto. 
Y que hubiera metido algo más sobre Melissa, que me parece más un personaje de relleno. 

¿Lo recomiendo? 

Sí, es una historia entretenida, con sus más y sus menos pero que os puede gustar. Muy recomendable. 

2 comentarios:

  1. Hola
    No conozco a la autora, pero creo que sería buena idea con lo que nos traes darle la oportunidad, queda pendiente
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.