viernes, 9 de septiembre de 2022

R89 - Buscando al lobo de las Highlands - Noah Evans

 

Autora: Noah Evans
Género: Ficción Romántica
Trilogía: Océanos del tiempo, 1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 399
AmazonDigital


Año 2021. Leonor viaja a Escocia con un grupo de amigas para hacer las prácticas de sus estudios de arqueología. En el yacimiento en el que trabajan no parece haber nada interesante, salvo una escultura de alguien a quien llaman el lobo de las Highlands. Sin embargo, un derrumbamiento repentino les descubre un antiguo baúl que parece llevar setecientos años cerrado. En su interior, simbologías y antiguas armas, pero la atención de Leonor se centra en un cuerno, sonido lejano que no dejaba de escuchar desde su llegada. Curiosidad, atrevimiento, y las ganas de rebelarse contra los directores del estudio, la llevan a responder con el mismo sonido a quien fuese que hiciera sonar el cuerno en otro lugar.

Año 1355. Nieto del Guardián de Escocia y con sangre del clan conocido como los lobos de Tierras Altas, Tanarys recibe las tierras de Lothian y con ellas, el legado de mantener la frontera a salvo de los ingleses.

En medio de saqueos, problemas entre clanes y la inestabilidad en la frontera, Tanarys oye la réplica del sonido de su cuerno desde algún lugar lejano. Si eran ciertas las leyendas del pueblo de su madre, cuando el verdadero peligro acechaba, alguien oiría su llamada y llegaría hasta él.

¿Pero quién sería el elegido para proteger al señor de Lothian?

Buenos días infinitos, ya estamos a viernes y hoy os traigo la última novela que me leí. Actualmente estoy con tres, así que no sé cuál acabaré antes. XD

Esta novela me la he leído, porque me sirve para el reto de septiembre del grupo de facebook "yo soy un/a mus@ de Juani Hernández", el tema escogido es "highlanders o Escocia". 

¿Qué nos vamos a encontrar? 

Esta novela es entretenida, llena de acción, aventuras, romance y humor. Pero también es muy surrealista. Tiene un final semi cerrado. Deja muchas cosas abiertas para las otras dos novelas. 

Esta novela trata el tema de viajes en el tiempo, nos entrelaza el siglo XXI con el siglo XIV. El tema de la historia no es nada original, aun así se lee bien. 

Como decía, tiene una pluma ligera, ágil  y fresca. Sobre el final decir que no me lo esperaba, así que eso sí me ha sorprendido. 

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes, los principales son Leonor y Tanarys. 

¿Lo que más me ha gustado?

Que se lea tan bien y se me haya hecho corta. 

¿Lo que menos?

Como decía que el tema no sea muy original. 

El lenguaje de las chicas es un poco... chabacano, hablan un poquito mal. 

Y que las amigas a veces le quitan protagonismo a Leonor. 

¿Lo recomiendo? 

Sí, porque tiene un poquito de todo para que os enganche, eso sí, no sé si me leeré el segundo, el futuro lo dirá...

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.