jueves, 22 de septiembre de 2022

Entrevista a Carlos Martínez Conde

Buenos días infinitos, hoy traigo una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Carlos Martínez Conde, también está dentro del grupo "volando entre libros" de Facebook. 




¿Cuántas obras tienes publicadas?

Solo una: “Las lunas de Thera”


¿De qué van?

“Las lunas de Thera” es ciencia ficción pura y dura, pero asequible a todo tipo de lectores. Narra la llegada y el establecimiento del primer asentamiento humano en un exoplaneta habitable.



¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Menos del que quisiera. Entre el trabajo y obligaciones caseras, apenas puedo dedicar unas pocas horas por las noches.


¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

Lo hago al mismo tiempo que pienso la historia o escribo. Gracias a internet, tenemos una enorme cantidad de información al alcance de la mano con solo un par de clics.


¿Ebook o libro en papel?

Ambos. El ebook es ideal para quien devora libros. Es económico y no ocupa espacio. El libro en papel es insustituible como regalo o cuando se trata de un libro especial que sabes que vas a leer más de una vez.


¿Con qué personaje literario te gustaría invitar a cenar?

Con el doctor Watson. Tiene pinta de ser un tipo afable y tranquilo.


(Sacada de google)


¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?

Todas por igual. Una buena novela necesita un planteamiento que te enganche, y un nudo coherente que te conduzca a un desenlace que te sorprenda.


¿En qué época te hubiese gustado vivir?

Me conformo con la actual. En el pasado, sin las tecnologías de que disponemos hoy en día, creo que nunca hubiera podido escribir mi novela. Y el futuro… ¿quién sabe?

¿Último libro leído?

Estoy leyendo obras de algunos compañeros que se presentan al PLA. Ahora estoy con “La corte del crisantemo”, de María Carmen Hinojal.


¿Tienes nuevos proyectos?

Ahora estoy centrado en la promoción de “Las lunas de Thera”. Además, no me gusta anunciar qué tengo entre manos hasta que lo tengo bien encauzado, así que de momento… prefiero no anunciar nada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, me ha resultado muy cercana. Y quiero dar las gracias a Carlos la mención de mi novela en la entrevista. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Yo tambien hubiera querido cenar con Watson, coincido con lo de la tecnología no creo que hubiera podido vivir en el pasado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.