jueves, 19 de enero de 2023

R05 - En tus manos - Mercedes Gallego


Autora: Mercedes Gallego
Género: Ficción romántica
EditorialHarlequín
Páginas: 319
AmazonDigital / Papel

Soy un tigre de fuego. Nunca desdeño la caza

Me llamo Jana y soy fisioterapeuta. Trabajo en mi propia clínica, en pleno centro de Madrid. Me apasiona mi curro y el ambiente en el que me desenvuelvo. Mi nuevo paciente, Jacobo Montalván, es el hombre más macizo que mis ojos han contemplado. También el más reacio a creer en mis técnicas.

La atracción física es instantánea. ¡Pura química! Pero me asusta la posibilidad de pasar de la atracción al amor. ¡Convivir con un militar no se ajusta para nada a mis expectativas de pareja!

Mi nombre es Jacobo y soy militar por vocación y tradición familiar. Mi última misión, en Kabul, me dejó la mente destrozada y el cuerpo maltrecho, por lo que acudo a la clínica de una fisio. ¡Quién iba a decirme que tras esa puerta estaría la mujer más increíble con la que me he cruzado jamás! Me he enamorado de su dulzura, de la tenacidad de su carácter y de su alma generosa. Sin embargo, ha decidido que una vida al lado de un soldado no va con ella. Ignora que me entrenaron para batallas más duras y que, fijado un objetivo, nada me hará descansar hasta alcanzarlo


Buenos días infinitos.  primero de nada dar las gracias a la editorial por la novela. Me llamó la atención la portada y la sinopsis. Por eso la pedí. 
Esta novela me ha gustado, tiene cosas buenas y también cosas que no me han gustado. Espero que os llame la atención la novela, y la leáis. 

¿Qué me he encontrado?

Esta novela está ambientada en Madrid. Toca zonas como el Retiro, Malasaña, o Carabanchel. 

Es una historia que recoge miedos como son la perdida, o la muerte. También en la trama me he encontrado amor, familia, angustia, y como dije miedos. 

Se ve bien documentado, sobre todo por ciertos temas que toca como es la profesión militar, los miedos de la familia, las emociones que conlleva. 

También tenemos en esta historia muchos sentimientos, no solo con el tema militar sino también en las historias de amor. 

Y sí, digo historias en plural. Porque aquí tocan varias, no solo de los protagonistas. Sino también de un personaje secundario. 

En la novela, veremos el amor a primera vista. Lo cuál me gusta porque me siento identificada. Y los tiras y afloja de las situaciones que pueden influir en el amor. 

Es una historia que está bien hecha, tiene ese algo que te hace recorrer los lugares que recorren los protagonistas e ir conociendo cada detalle de Madrid. Por ejemplo, cuando cuenta lo de Eames Demetrios, o cuando lo lleva a conocer la Via Lactea. 

Como decía hay varias historias en la trama. La principal, la historia de Jana y Jacobo. Por otro lado, la historia de Jacobo y todo lo que le ha ocurrido. Y por último la historia de Isa. Más adelante hablaré de los personajes. 

Narrado a dos voces principalmente, por Jana y por Jacobo, aunque habrá un momento que sean otros los narradores. 

¿Frases?

He añadido varias frases que me han hecho gracia o simplemente me han llamado la atención. 

"El día que habite una mansión, dedicaré una sala únicamente a libros. Con chimenea y ventanal"

"No hay nada como tener una carretera por delante y unos deliciosos brazos que te cerquen"

"Los hombres no lloran. Los militares, menos"

(Esta frase me ha hecho ponerla porque no es verdad, porque son humanos, queramos o no, y porque sí, los hombres SÍ lloran, porque tienen sentimientos) 

"¡Qué mierda es esta de enamorarse!"

(Comprendo a los personajes cuando lo dicen XD) 

¿Los personajes son...?

Por un lado tenemos a Teo, Jana e Isabel. Teo es el perrito que sale en la historia, es adorable y nos hace sentir bien. 

Jana, es la protagonista, ella es una mujer independiente, vive en un barrio de Madrid, y además tiene un trabajo que le gusta. 

Isabel, es una de las secundarias, trabaja en lo que le gusta también, en una sección de una editorial, además es editora y tiene un niño pequeño. (Qué es un amor) 

Por otro lado tenemos a la familia de Jacobo y a Jacobo. De la familia solo decir que son muy diferentes a lo que yo me imaginaba. 

Y él, es Jacobo, nuestro protagonista, es un chico duro, militar, que tiene problemas después de una misión dura, tendrá que luchar por recuperarse y además de conseguir a su chica. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Los momentos que habla de Madrid o de ciertos lugares. 

💓 El amor a primera vista de los personajes. 

💓 Teo e Isabel. 

¿Lo que menos?

💔 Hay partes de la historia que se me han hecho algo pesadas, sobre todo cuando es él quien narra la historia. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia preciosa que se lee en un suspiro. Me ha llamado la atención lo bien escrito que está y todo lo que ocurre hasta el final. 100% recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.