jueves, 2 de mayo de 2024

Entrevista a Ana Sánchez Anguix

 ¡Hola! ¡Hola!, hoy vengo con una nueva entrevista, ella es Ana Sánchez Anguix. Escribe poesía, una chica muy maja, ¿queréis conocerla?. Os dejo su Instagram para que cotilleéis. 



Instagram:





1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Tres: Veinticinco, Aquí en mi mano y Bestiacedario. También he participado recientemente en una antología benéfica llamada Siemprevivas.

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Todo lo que escribo nace en cierto modo de un impulso, una idea que irrumpe en medio de la rutina. Pero luego siempre trato de planificar cómo va a ser el texto.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No recuerdo muy bien. Lo que sí recuerdo es haber reescrito muchos textos.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Gente apasionada por la literatura y tal vez también por la escritura. Será un buen momento para dar a conocer mi obra y llegar a la de otros compañeros y compañeras.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

Me cuesta, pero siempre estoy en ese proceso, ya sea en la escritura o en lo personal. Como autora, muchas veces tengo que pelear contra el bloqueo o incluso el autoboicot y es difícil, en ese sentido, salir de algo que ya conozco y con lo que me siento cómoda (poesía y, en menor medida, relato).

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Corazonada, de Berta García Faet.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

Diría que el primero, Veinticinco, por tratarse del primer poemario (y libro) completo que escribí y con el que además me sentí medianamente satisfecha.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Su sensibilidad para explorar lo humano y la realidad, en general, y, por supuesto, su capacidad de síntesis para lo que desea decir y de atrapar la belleza o el dolor en el uso de la palabra, esto es, su dominio del lenguaje.

9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

Ni uno ni otro. He publicado mis libros con coedición, buscando principalmente el apoyo de una editorial, pero en dos de los tres libros no he tenido ese respaldo y me he llevado una gran decepción. No repetiría la experiencia.

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Depende, por supuesto, de sus gustos personales. Pero, en general, creo que siempre hay un libro de un género u otro que puede gustar incluso a los menos asiduos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.