lunes, 13 de mayo de 2024

R38 - ¿Me recuerdas? - Marina Sánchez

 

Autora: Marina Sánchez
Bilogía: Recuérdame, 1
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Páginas: 102
AmazonDigital


Sandra huye de la ciudad en un momento de su vida en el que necesita reencontrarse a sí misma y decide volver al pueblo de su infancia, que apenas recuerda. En la que fue la casa de sus abuelos descubre el pasado que había olvidado y que la ayudará a seguir adelante.
Ángel no ha podido olvidar a su amiga Sandra, pero ella ha vuelto en un momento complicado de su vida y no sabe si se siente preparado.
¿Se puede construir un futuro con una persona del pasado?


Buenos días infinitos, esta novela me la leí para el reto de Juani en FB. Fijaros si conozco a la autora y nunca había leído nada de ella. Es una novela que se lee bastante bien, estoy deseando leer el segundo. 

Es una novela ágil y fresca, es romántica aunque no se nota tanto porque es bastante sutil. Lo hace de forma lenta y pausada con lo que hasta el final no se aclara la situación. 

Toda la novela se centra en el pueblo de los abuelos de la protagonista, de Sandra. Está contada por Sandra, en primera persona. 

Veremos el motivo que la lleva hasta allí, cómo van avanzando sus recuerdos, lo que hay detrás de la casa familiar, la gente que dejó en ese pueblo. Todo. 

En la trama nos encontramos las segundas oportunidades, la paz del pueblo, los secretos de la familia, y mucho más. 

Al principio me pareció un poco historia introductoria al segundo libro, eso sí, el final no me lo esperaba. XD

Toca un poco el tema de la magia. 

Frases:

"–. 'Todo tiene que tener su tiempo de cocción estimado y luego hay que dejarlo reposar para que se enfríe. Solo en ese momento es cuando se debe comer'."

"–De buenos chicos que luego resulta que no lo son está el mundo lleno" 

¿Los personajes son...?

Hay varios personajes, unos buenos, otros no tanto, hay de todo. 

Comenzaré por mis favoritos

Elena, es una chica que aparece en la historia que es compañera de Sandra, una chica muy inteligente y maja. 

Julio, es amigo del protagonista, parece juerguista y muchas cosas más, pero solo es fachada. 

Juan, amo a este hombre. Es cariñoso, un buen ejemplo a seguir, es bueno, y además apoyará a Sandra desde el principio. Él es el padre de Ángel. 

Los protagonistas

Ángel, al principio me caía bien, parecía majo, pero después... después comienza a ser un poco estúpido, y al final...eso lo tendréis que descubrir vosotr@s. 

Sandra, llega al pueblo para desconectar de una vida tóxica, y al principio es desconfiada con los hombres, pero después... me gustó a ratos. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El toque mágico (que no fantástico) de la historia.

💓 La pluma de la autora

¿Lo que menos?

💔 Me faltó algún giro inesperado, no tiene prácticamente acción. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que engancha por si sola, que me la leí rápido, y que estoy deseando leer la dos. 100% recomendable. 

Valoración:4/5  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.