jueves, 30 de mayo de 2024

Entrevista a Gemma López Pascual

 Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conocéis a Gemma López Pascual. Más abajo os dejaré su Instagram. 


Instagram:





1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Tengo publicada una novela: el cosmos de Aura.

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

No tengo la historia planificada al detalle, pero sí la idea global y el principio y el final. Sobre ese macro esquema voy construyendo la historia. 

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Creo que será una jornada muy emotiva y bonita. Conocer y conectar con otros compañeros y compañeras de letras es algo muy especial, ya que compartimos la misma pasión.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

Estoy dispuesta a escribir cualquier género.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

La ultima novela ha sido un mundo feliz y el último poemario sirenas de papel "amanocheceres" de Toni García Villanueva. 

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

Mi libro fue difícil de escribir por la carga emocional que contiene. Me desgarré el alma contando mi historia. 

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Escribir desde lo más profundo de su alma. 

9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

En mi caso prefiero editorial tradicional. Estoy muy contenta con mi experiencia en la editorial que escogí (la consentida). 

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Creo que recomendar un libro es muy complejo porque los gustos de las personas son variadísimos. Además, creo que son los libros son que escogen a los lectores, así que si tienes un libro en las manos o ves una portada y sientes que debes leerlo, hazlo, porque seguramente necesitas leer ese libro, es el momento.

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    El ultimo consejo de Gemma es muy bueno, una buena entrevista.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.