miércoles, 8 de mayo de 2024

R36 - Viento y espiral - Esther Sierra F.

 

Autora: Esther Sierra F.
Saga: La leyenda de los Doce Espejos, 1
Género: Romántica fantástica
Editorial: Ediciones Alas Negras
Páginas: 377
AmazonDigital/Rústica


Sin saber cómo, Shorah ha llegado a Kurgal, un mundo diferente al suyo del que no sabe cómo salir.

En su camino por averiguar cómo regresar a la Tierra, conocerá a compañeros tan dispares como Kirsha, una nómada del desierto que le ofrece guiarla hasta encontrar respuestas; Seizou, un chico que guarda un par de misterios; además de otros compañeros de aventuras que se irán uniendo a ellos.

Pero pronto se dará cuenta de que hay más cosas nuevas aparte de las positivas, como un enemigo sediento de sangre que les persigue de forma incansable.

Miles de dudas le llenan la cabeza… ¿de dónde salió el portal que la trasladó allí?

¿Qué es esa antigua leyenda de los Doce Espejos de la que le hablan tanto?

Y la más importante: ¿qué tiene que ver ella en todo eso?

¿Estás preparado para acompañar a Shorah en su aventura? Si es así, que An guíe y proteja tu camino, viajero.



Buenos días infinitos, hace unos días me apunté para colaborar con esta autora en Instagram, resulta que el libro lo tenía de diciembre del 23, sin yo saberlo. (Cojo muchos gratuitos para poder tener cuando se acabe el KU) Así que aquí está la opinión de esta novela. 

Me ha llamado la atención, porque la autora que se llama como yo, pero con hache, ha creado un mundo mágico de la nada. 

La novela la empecé el 28 de abril y la acabé dos días después, el 30 de abril. Me duró bastante poco. 

Está compuesto por veintiún capítulos, un prólogo, un epílogo, un mapa, glosario, y otras explicaciones. Al principio también tiene playlist. 

Tiene una maquetación sencilla, para cambiar de tema tiene pequeñas espirales. Está escrito en tercera persona visto desde la perspectiva de la protagonista. 

Al principio de la historia me encontré algo perdida, pero una vez que la protagonista aterriza en cierto mundo, comienzas a pillarle el hilo. 

Está ambientado sobre todo el mundo mágico, pero también toca la Tierra durante un tiempo. 

Me ha recordado a varias novelas y sagas de libros que he leído.

Se lee con facilidad y agilidad. Usa nombres de una civilización que me gusta bastante que es la sumeria.

En la trama además de fantasía, algo de ciencia ficción, una historia de amor sutil, hay amistad, familia, toca temas como el bullying. 

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes, de todo tipo. Buenos, malos, algunos que creemos que son malos y son buenos, otros al revés. 


Por un lado tenemos a Shorah, la protagonista de esta historia, ella es ¿humana?, eso está por ver para saberlo tendréis que leer la novela. 

La autora ha publicado en Amazon cómo es cada personaje y aquí os dejo mi montajito. 

Tengo que reconocer que al principio la pillé un poco de manía porque me parecía algo consentida en ciertos momentos de la historia. También sufre acoso o bullying por parte de sus compañeros de trabajo. Es una mujer que siempre tiene hambre. Sus poderes son: Crear ráfagas de aire y abrir portales.

Luego está Kirsha, es una mujer que vive con su madre y que además le gustan las bromas sobre todo a Shorah, es irónica y sarcástica, y el tema del pasado no lo lleva muy bien. 

Su forma de ser me producía rechazo, no me preguntéis el motivo porque no lo sé. 

Es herbolaria. 


Además de estos personajes, también conoceréis a Sei. Tengo que decir que es un personaje que me gustó bastante, es de mis favoritos. Es especial, diferente, que guarda muchos secretos, además tiene el poder del fuego y curiosamente se convierte en una especie de lobo. (Aquí me recordó a Crepúsculo) XD



Por último tenemos a Kannak, es una sacerdotisa que se encuentra con este grupo tan variopinto. Ella es vidente, tiene el don de la visión, pero es ciega. 

Me gustó bastante también, que junto a Sei es de mis favoritas. Es misteriosa, muy paciente, y habla lo justo. 





Hay más personajes en esta historia, como puede ser Oanna, Sinn, y un largo etcétera. Pero prefiero que los conozcáis vosotros mismos. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Original

💓 Sin casi clichés. 

💓 Varios personajes, por su forma de ser.

💓 Los nombres que usa de la civilización sumeria

¿Lo que menos?

💔 Al principio me perdí.

💔 Final abierto.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que engancha, que se lee con facilidad, que toca temas importantes y que sin duda me leeré el segundo. 100% recomendable.

Valoración:4/5  




1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.