jueves, 22 de octubre de 2015

CTRL ALT ESCAPE



¿Arriesgarías tu vida por alguien que todavía no ha nacido? Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.





Este libro me tocó en un sorteo que hicieron los escritores, la verdad que es sorprendente ya que me estoy enamorando de la historia. Es una historia diferente. Muy diferente.
Es una novela que no es muy corriente, es ciencia ficción, pero también tiene trasfondo social y se aprende un poco más sobre todo el ciberespacio.

BookTrailer: (Recomendable ver) 

He terminado de leerlo, y estas son las impresiones que tengo como lectora. Es un libro con un final cerrado, yo no veo que hubiese una segunda parte, aunque supongo que la habrá porque como libro, algunos personajes o cosas que ocurren dentro necesitan una segunda parte. Yo deseo conocer más sobre futureman, ya sabréis de quien hablo más adelante.

Como reseñadora, deseo esa segunda parte, por como desarrollan la acción y la novela los escritores, me encanta como escriben. Saben escribir y lo que hacen. No le encontré fallos a la novela. Además tienen una forma peculiar de escribir.

Es la primera novela leída de ellos dos, y espero que no sea la última, aunque tendré que esperar seguro que se hacen de rogar. Espero que triunfe el libro, ya que me ha  dejado con ganas de saber un poco más.

Canción From the Past (Qué sale en el libro) 


La trama que tiene es algo complicada, comienza con un inquietante momento que hará que deseemos saber más… y claro que lo sabremos que eso no os quite el sueño. Una vez pasado eso todo se vuelve confuso, suerte que tenemos a unos personajes que sabrán como volvernos locos.

Esta novela tiene mucha acción, aventuras, es de ciencia ficción, algo de romance, y también humor, en algunos momentos humor negro.

Los personajes de esta historia, son chicos corrientes de instituto, aunque también participan personas mayores, del entorno de ellos.

MI PERSONAJE FAVORITO FEMENINO: Es Silvia, la madre de Moni, una mujer con un sexto sentido, no sé bien si porque es médico o porque sabe realmente muchas veces lo que piensa la hija.

Moni, es la protagonista de esta historia, una chica que de la noche a la mañana se ve envuelta en un lio monumental, y para salir de él, tendrá que luchar con toda sus fuerzas. ¿Lo conseguirá?

Laura, es un personaje que al principio pasa desapercibido pero que poco a poco conseguirá hacerse un hueco entre los protas.

MI PERSONAJE FAVORITO MASCULINO: Es el hermano Linares, me encanta, es un profesor de la escuela a la que van los chicos que tiene ese punto de buena persona.

Carlos, es el protagonista de la historia, que junto a Moni, serán los encargados de cómo dice la sinopsis de salvar la humanidad, cosa complicada lo veo.

Y nos queda Futureman, o más bien 000000, un personaje que viene del futuro, un futuro complicado, tan complicado que no puedo comentarlo por aquí, pero espero que lo conozcáis pronto.

Hay más personajes, buenos, malos, regulares, vamos un sin fin…

PUNTO NEGATIVO: Nada.

PUNTO POSITIVO: Se hace adictivo y te implicas en la misión de los personajes.


En resumen, Ctrl Alt Escape, es un libro que deseo que leáis además no solo porque tenga un 10, sino porque atrapa desde el principio hasta el final, y cogeréis cariño a los protagonistas y demás personajes como me pasó a mí. 100% recomendable.


7 comentarios:

  1. es de un genero que nos suele encantar, asi que no descartamos no leerlo
    si no lo hacemos es por la cantidad de pendientes que tenemos
    pero esperamos darle una oportunidad^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, tiene buena pinta así que me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había visto el título del libro por twitter pero no sabía ni de qué iba y la verdad es que después de leer tu opinión tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ester, como autores podemos leer reseñas y notar si la persona ha leído, devorado, o vivido el libro. Pequeños detalles que mencionas nos hacen saber que comprendes y sintonizas con el mundo de Moni y Carlos y su entorno. Nos ha encantado poder estar en contacto mientras ibas leyendo y vivir de nuevo ese camino circular de principio a final de la historia. Sí, se puede tomar como autoconclusiva la novela. Es UNA historia, un capítulo en las vidas de aquellas personas, y digo personas mas que personajes porque para nosotros viven, tienen autonomía, y en el caso de tu personaje favorito, el hermano Linares existe.Es un homenaje a un profesor de la Salle de Premià, muy querido por todos que lo han conocido. Estamos tan orgullosos de tu reseña que vamos a pasar por el colegio para mostrárselo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya gustado tanto. Lo tengo pendiente asi que a ver si lo puedo leer pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola, guapa!

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya me llamaba por el título, pero por la trama, pese a ser de ciencia ficción, también está bastante guay. :)
    Me alegro de te gustara, espero que a mi también me guste

    Un beso!
    Mavy.

    ResponderEliminar
  7. Me dio curiosidad cuando supe del libro y viendo una reseña en la que lo pone tan bien hacen que me den muchas más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.