martes, 13 de octubre de 2020

Entrevista a Arwen McLane

Buenos días mis infinitos, hoy vengo con una nueva entrada, una nueva entrevista para conocer a Arwen McLane, ¿la conocéis? Tiene unas cuantas novelas en su haber. ¿La habéis leído?


¿Por qué algunas novelas como Arwen McLane y otras con Laura Larios?

Porque Arwen escribe solo romántica, pero Laura ya le da a los demás «palos». Erótica, histórica y si en algún momento me atrevo con terror, también. Digamos que, lo que se salga del romance contemporáneo, o fantasía (sin nada de erotismo) será cosa de Laura. 

La última novela, Patrick es una saga de libros con otros compañeros, ¿qué ha supuesto escribirla?

Pues un reto monumental. Al principio fue un hablar, pero cuando nos empezamos a repartir personajes y vimos que la cosa iba en serio y no en cachondeo, nos planteamos cómo hacerlo, qué pasos seguir, montar y explicar la trama y la sub trama de los cuatro libros. Fuimos leyendo los capítulos que nos íbamos pasando por si teníamos que retocar algo que no cuadraba con la trama del libro anterior… La verdad es que fue una experiencia muy divertida, porque las risas diarias estaban ahí, pero también supuso muchísimo trabajo. Era algo que nunca se había hecho y no sabíamos cómo acabaría el tema ni si a la gente le gustaría. 

¿Cómo surgió unir fuerzas con otras personas y sacar la saga?

Pues verás. Estábamos en el grupo de WhatsApp y dije: jos, me encantaría escribir una saga de roqueros. Tengo hasta los personajes en la cabeza definidos, personalidades, etc. Empecé a explicar cómo era cada uno de ellos y Jane MacKenna dijo: ¡Me pido a Grayson! A mí los malotes salidos me encantan jajajaja. Y así empezó la cosa. Yo elegí a Patrick porque era el personaje que más me gustaba para mí, mi manera de ser era muy parecida a la de él, etc, y los otros dos se terminaron repartiendo entre Joan y Lisbeth Cavey. Joan decidió escribir una precuela un «antes de», de que se formara el grupo, y los siguientes libros ya fueron con el grupo formado. 

(Montaje de los autores de la historia)


¿Te ves más madura que con las anteriores? 

No diría madura. Sino que ha sido una experiencia nueva y totalmente diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Una que, desde luego repetiría, porque la verdad es que fueron unos meses intensos y de muchas risas. No estabas sola escribiendo un libro, sino con tres personas más junto a ti. 

¿Con qué personaje te identificas más de tus últimas dos novelas? 

Definitivamente con Patrick. Él tiene mucho de mí. Gustos musicales, personalidad, romanticismo… al contrario que Engla, que de mí no tenía absolutamente nada de nada, por eso acabé agotada tras escribir el libro. La verdad es que ella fue mi mayor reto. 

¿De dónde surgió la idea de Engla?

La idea me surgió de repente. Me dije: quiero escribir histórica por primera vez. Me gustaría algo basado en personajes que de verdad existieron. Y nada, le pedí ayuda en su momento a Joan y me ayudó mucho. Fueron horas y horas y semanas de buscar información, contrastar datos, clanes, nombres de jarldoms, lugares, nombres de poblados vikingos de esa época, etc… Fue agotador, pero el resultado final me gustó mucho.

Es una serie, ¿la compartes con alguien más?

Como «compartir en sí», Engla es una serie auto conclusiva. El primer libro habla sobre la historia de ella, el segundo, escrito por Joan es una historia a parte, la cual cuenta la vida de un secundario que salió en el primer libro. ¿Habrá un tercero? Sí, pero no sé para cuándo, la verdad, pero me encantaría escribirlo y cerrar con él la serie. 

De todas las novelas escritas en estos años, ¿cuál es la más compleja a la hora de documentarse? ¿Por qué?

La más compleja fue Engla sin dudarlo. ¿Por qué? Pues porque aparte, como he dicho antes, del tener que buscar nombres de lugares que existieron en su época, el tener que escribir sus nombres en su lengua originaria «gaélico y danés antiguo», palabras en ambos idiomas, nombres para los protagonistas en gaélico «ya que esa era la lengua que se hablaba en el siglo XIII en Escocia», o danés antiguo, para el caso de la cultura vikinga… la verdad es que complejo lo fue, mucho. Y en esos casos no me podía fiar del Google translator porque erraba mucho. Joan fue el que me ayudó con las palabras a utilizar y me las decía en ambos idiomas. Mucho curro, mucho estrés, mucho contrastar datos, mirar que no metías la pata utilizando sin darte cuenta alguna expresión moderna… Sí, fue el más complejo sin dudarlo. 


La portada de la nueva historia, ¿tiene algo que ver con la novela?

Todo. La portada es la historia en sí. Un chico triste, dañado por su pasado «de ahí su mirada hacia abajo y seriedad». Su estilo de vestir es ese, «chupa de cuero y vaqueros» y cómo no, una camiseta con el nombre del grupo «Badmash». Todas las portadas se hicieron pensando expresamente en cómo son cada uno de los protagonistas de la saga. 

Si pudieras elegir una novela de las tuyas para llevar al cine, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Engla, esa sería. Me da que hacer una película o serie de esa novela sería lo más. A mí desde luego me daría un pasmo de los gordos jajajaja. 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

Me gustaría viajar a la Inglaterra del siglo XVIII. Más que nada por la moda jajajajaa. Me encantan esos vestidos.

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?

La vista. Me parece que sería horrible. 

Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?

Una novela romántica en la época de la regencia. Con un galán a mi lado apuesto, sexy, alto, fuerte… Lo sé rezumo romanticismo por las orejas jajajaja, pero así soy.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Qué curioso que escriba unos libros con un nombre y otros con otro dependiendo del tema 😮😮😮 por cierto que tengo que leer algo de ella de una forma u otra.
    Buena entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por presentarnos a la autora, la verdad es que no había oído hablar de ella antes de verla por el blog. Tengo que echarle un vistazo a sus novelas, a ver si me animo con alguna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora, pero me la llevo apuntada, que me ha llamado muchííííísimo la atención la historia de Engla.

    ResponderEliminar
  4. Hola, todavía no he tenido el gusto de leerla, pero he tomado nota. Gracias por la entrevista, me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una entrevista fenomenal. No conocía a la autora pero con la novela de Engla me he quedado enganchada. Me apunto todo. Muchas gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Conociendo autobús pero no sabía que escribió con otros ojos ánimo con el de Laura me ha gustado mucho la entrevista

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrevista, no conocía a la autora, tomo nota!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.