martes, 27 de octubre de 2020

Entrevista a Cristina Valero

 Buenos días amores, ya estamos aquí con una nueva entrevista, espero que os guste y le deis una oportunidad. 


Entre dos aguas, es tu última novela ¿qué nos vamos a encontrar?

Una historia de superación, traiciones, secretos, lealtad, venganza, amor y erotismo.


De todas tus novelas, ¿cuál llevarías al cine? y ¿Por qué?

Quizá la primera, Sangre Vikinga, toda buena saga empieza por el principio. En cine sería muy impactante ver a Elian (ciega) tirar con arco. 😉


¿Has pensado escribir a cuatro manos?

La verdad es que no. Cada autor tiene su estilo y cuando mis personajes cobran vida no quiero que nada ni nadie los limite.

Otra cosa es tener lectores 0 que van avanzando contigo capítulo a capítulo y van dando su opinión de lo que ocurre y qué creen que pasará en las siguientes páginas. Ahí está el secreto, trato de darles lo que no esperan. Si creen que va a pasar algo blanco, hago que sea rojo.


Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?

Las dos portadas de esta saga me las han hecho siguiendo algunas indicaciones. Pero con otros libros, seguramente me las haga yo.


¿Te ves más madura que con la anterior? 

Por supuesto, y espero que en el siguiente siga madurando. Cada libro es un viaje de autocrecimiento, no soy la misma persona cuando lo empiezo que cuando lo acabo. No solo evoluciona la pluma, evoluciono yo.


De todas las novelas escritas en estos años, ¿cuál es la más compleja a la hora de documentarse? ¿Por qué?

Sangre Vikinga. Fue la primera, en la que senté las bases de que quería una ficción histórica ubicada en una tierra real, con una cultura real. Lo único que es ficticio es el Condado de Sheriland, todo lo demás, costumbres, ciudades, monasterios, hasta los Reyes del momento, todo es tal y como fue en aquel momento histórico.


La portada de la nueva historia, ¿tiene algo que ver con la novela?

Sí, es Helga con su espada defendiendo su hogar de los invasores. Aunque en un principio, mi idea era que aparecieran los dos chicos también, el moreno y el pelirrojo, pero no encontramos unos vikingos a la altura de lo que quería mostrar.



De todos los personajes que salen en esa historia, ¿con cuál te identificas?

Sigo sintiéndome muy unida a Elian, pero también me siento identificada con Helga y su despertar, incluso con Thora y su época oscura.


Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

Al inicio de la era Vikinga. Fue una sociedad muy avanzada en cuanto a leyes y consideraciones con la mujer, hasta que llegó el cristianismo y cayeron en la oscuridad que invadía Europa.


¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria?

No odio ninguna y soy lo peor memorizando letras 😂


Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?

De un libro de autoayuda. Me gusta mucho la psicología y en mis libros hay momentos entre personajes que son muy reveladores en ese sentido. Hay píldoras ocultas de lecciones vitales en los dos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la entrevista, no conocía a la autora y ha sido una buena primera impresión. Tendré que echarle un vistazo a sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevista, me gusta conocer un poco más a los autores

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista. Hace poquito leí una reseña de la segunda novela de la autora y la verdad es que me llamó la atención. Me llevo apuntados todos sus libros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!
    No conocia a la autora pero se leen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer esta segunda historia y estoy de acuerdo en que en la época vikinga la mujer estaba mejor hasta que llegó el cristianismo. Buena entrevista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista y poder conocer a la autora de estos libros.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.