lunes, 24 de mayo de 2021

Entrevista a... Aora Gandara

Buenos días infinitos, vamos con la primera entrevista de esta semana. Hoy conoceremos a Aora Gandara, espero que le deis una oportunidad. 


Bienvenida al blog. Espero que te encuentres a gusto por aquí. 

Hola, muchísimas gracias por la entrevista, estoy encantada. 


Cuéntanos qué escribes, dónde publicas. 

Bueno, en mi Instagram Aileen._writer (Enlace) todos los viernes escribo un microrrelato, ahora estoy con uno de fantasía, pero he hecho también alguno de miedo. Además subo algunos poemas, también mi poemario El manuscrito maldito lo publiqué a través de editorial.


¿Nos hablarías de "el manuscrito maldito"?

El manuscrito maldito surgió en una etapa algo mala de mi vida, los poemas me salían como si me sangrara la tinta, era increíble la magnitud de los sentimientos, como podía expresarlos mediante las palabras. Es un poemario en el que se encuentras mis sentimientos más intensos, sin filtros, mostrándome como soy.




¿Ebook o libro en papel?

Siempre he sido de leer en papel, me gusta el tacto, pero sobre todo el olor, sin embargo, debido a la economía de ahora me he pasado a formato ebook. 


¿Qué película, canción, género literario, estación del año, color, olor y frase, se te han quedado grabadas? 

Hay varias películas que me han marcado, entre ellas se encuentra Antes de ti.

Canción es difícil de elegir, disfruto mucho de la música, pero Amor clandestino de Maná es sin duda una que llevo conmigo siempre y Las mañanitas, siempre me recuerda a mi madre.

En el género literario no tengo ninguna duda, adoro la fantasía y devoro los libros de este género.

Amo el verano, el gris, el olor a colonia nenuco.

El conocimiento es poder. Esa frase se ha grabado en mí a fuego, cuanto más sepas, más lograrás hacer.


El mejor consejo que te han dado como escritora.

No lo dejes. Suena típico, pero en momentos de debilidad, cuando alguien te hace ver un rayito de esperanza, es a lo que te aferras.


Menciona un libro con el que hayas llorado.

¿Solo uno? Es gracioso porque lloro con la mayoría de libros que leo, pero creo que con el que más he llorado ha sido Princesa mecánica, de Cazadores de Sombras.


¿Te has tenido que enfrentar a la hoja en blanco? 

Si, incluso teniendo la novela estructurada a veces no sé cómo seguir.


¿Qué es lo más loco que has hecho en el tema literario?

Intentar escribir varias novelas a la vez. Terminé apartando el segundo proyecto porque iba a volverme loca.


¿Cuál es el libro qué más te ha gustado? 

Princesa mecánica y Una corte de niebla y furia.


Novela que has odiado y que a otros les ha encantado.

Los fans de Lena Valenti me van a matar, pero la saga Vanir, leí solo los cuatro primeros, buscaba algo que me enganchara por solo leía buenas críticas, pero sin duda no es para mí. 

Yo: Si te sirve de consuelo, me leí los primeros y después ya no volvió a engancharme. 




Gracias por la entrevista y que tengas mucha suerte en esta etapa. Besitos

Muchas gracias, ha sido un placer.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Sin duda una entrevista muy completa y entretenida. Me gusta ver cómo le haces preguntas a los autores más allá del libro en particular.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.