lunes, 31 de mayo de 2021

Entrevista a... Noni García

Buenos días infinitos, vamos con la primera entrevista de esta semana. Hoy conoceremos a Noni García, espero que le deis una oportunidad a su nueva novela.


Bienvenida Noni al blog, espero que te guste la entrevista. 


¿Quién es Noni García?

Pues Noni García es una jerezana madre de dos niños, a la que un día le dio por dar forma a las ideas que su imaginación no dejaba de gritarle.


Tu última novela, lleva el unicornio, ¿por qué se os ocurrió estas portadas?

Esto lo he contado varias veces porque es muy curioso cómo surgió lo del unicornio en la portada.

Allá por el mes de junio de 2018, cuando tocaba enseñar la portada de Despegando por amor (segunda entrega de la serie Los Alemanes), a mi editor le dio por lanzar primero una portada de coña antes de mostrar la definitiva. Y no se le ocurrió otra cosa que poner al unicornio pedorro de arcoíris.

Lejos de recibir críticas por esa locura de imagen, los lectores se volvieron locos con ella, y en ese momento supe que a ese unicornio tenía que escribirle una historia. Como por arte de magia, se formó el título en mi cabeza y supe al instante que sería una novela LGTBI, más concretamente, romántica erótica gay.


¿Qué nos vamos a encontrar en la historia?

Bueno, esta es la segunda entrega de la serie y aquí, además de una pareja gay, también vamos a encontrar una relación de poliamor entre dos hombres y una mujer. Vamos a encontrar risas (nunca faltan en mis novelas), lágrimas, la búsqueda de uno mismo, sexo y mucho amor.



¿Para cuándo nueva novela?

Pues tengo una en el cajón que todavía no sé cuándo voy a publicarla, y otra que estoy esperando fecha de publicación, y que saldrá publicada con el sello Mil Amores de Mediaset España.


¿Cómo promocionas tus obras?

Pues la verdad es que soy un poco desastre… Ja, ja, ja. En redes sociales, haciendo directos, spam, sorteos, juegos…


¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Yo las planifico, pero le doy la patada al guion en el tercer capítulo. Normalmente, los personajes cobran vida propia y solo me quedo con las ideas principales. Soy una escritora de brújula.


¿Autopublicación o editorial o ambos?

Yo estoy contenta con las dos formas de publicación, así que me quedo con ambas.


¿Cuántas obras tienes publicadas?

Trece novelas y varios relatos.


¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Pues depende un poco del tiempo que tenga, pero intento escribir a diario, aunque solo sea un párrafo.


¿Qué consejo que darías a un autor que se enfrente a escribir su primera novela?

Paciencia y constancia.



Gracias por darme una oportunidad y espero que vaya muy bien con las novelas. 

Gracias a ti por contar conmigo. Besitos


1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    No conocia a la autora, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.