lunes, 17 de mayo de 2021

Entrevista a Javier Piña Cruz

 Hola, buenos días. ¿Qué tal vais? 

Hoy os traigo una nueva entrada, la verdad que tenía ganas de hacer nuevas entrevistas a algunos escritores, y ahora con el PLAS (Premio literario de Amazon) mucho más. Estas entrevistas son cortitas, la verdad que solo hice 10 preguntas. 

La primera entrevista es a Javier Piña, el cuál tiene unas cuantas novelas en su haber. 

Bienvenido al blog, espero que disfrutes por aquí. 

Lo primero, agradecerte este espacio que me das. 

Has escrito una nueva novela infantil, ¿qué te gustaría que los lectores se encuentren cuando lo lean? 

¿Qué me gustaría?

Que disfrutasen como si tuvieran cinco años. Que fueran capaces de ver las montañas humeantes y la torre negra. 

Que sintieran el aire chocar contra su rostro, cuando Mario asciende hacia más allá de las nubes. Con eso, sería feliz. 

¿Para qué edades son tus novelas infantiles?

El deseo de Alicia tiene un rango de tres años en adelante. Está pensado para esos niños que están aprendiendo a leer, o para esos padres, hermanos, abuelos, que les guste leer a los niños por la noche. 

Las crónicas de El rey dragón, están pensadas para un público un poco más mayor, en torno a los diez o doce años en adelante que empiecen a amar la fantasía.


¿Qué te repercute el PLAS? 

Quebraderos de cabeza (yo XD), gente extraña que entra a mi muro a decirme cosas intangibles, de todo un poco. Algo de visibilidad también, pero normalmente, paso muy desapercibido. 

¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

Según lo que escriba, pero hasta ahora, no he tenido que documentarme en nada, salvo circunstancias como que materia entra actualmente en sociales, por ejemplo o como son las guarderías por dentro, cosas que como no tengo hijos, tengo que investigar, por lo demás, poco. 

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Yo digo siempre lo mismo. Si tienen una historia que contar, que la cuenten, que no tengan miedo, porque es posible que se sorprendan ellos mismos, de lo capaces que son.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Final no, o no recuerdo, quizá en la trilogía, pero porque Anne, se emperró en querer ser más protagonista, lo más normal es que cambie todo, menos el final. Sobre todo el principio. 

¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido nunca?

Pues mira, una vez soñé que mi santa madre, era una psicópata que la metían en la cárcel después de apuñalar a un montón de gente con un lápiz en la nuca.

El resto de tus novelas son de géneros diferentes, ¿cuál es el género que se te resiste? y ¿Por qué?

El thriller y ¿por qué? no tengo ni idea, es en el género que más indefenso me siento.

¿A quién admiras?

A mi hermana, la que va delante de mí, ya que en pleno tiempo que estamos, es capaz de criar a cinco niños prácticamente ella sola. 

¿Qué novela te hubiera gustado escribir?

Esta la tengo super clara. Las Crónicas de la Dragonlance.



Gracias por querer participar y suerte con la novela y con el resto. Besitos

3 comentarios:

  1. Muchas gracias DarkPrincess. Me encantan tus entrevistas y cada vez que me sacas en tu blog. Muy honrado, pero ya no sé cuantos cafes, refrescos o cubatas te debo jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista <3 No conocía al autor, pero me parece interesante lo que nos cuentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!
    No conocia al autor, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.