lunes, 3 de mayo de 2021

R42 - El ritual de Avebury

 


TITULO
: El ritual de Avebury
TRILOGÍA: Libro III
AUTOR: Michelle Zink
GENERO: Fantasía Juvenil
PAGINAS: 400





" El ritual de Avebury " cierra la trilogía gótico-romántica " La profecía de las hermanas " , cuyo primer título homónimo fue publicado por Anaya Infantil y Juvenil en octubre de 2009. Ahora llega la tercera entrega, tan esperada por los jóvenes lectores. Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?



Buenos días infinitos, hoy vengo con el final de la trilogía de las hermanas, y debo decir que no me ha gustado tanto como esperaba. Tengo que dar las gracias a la biblioteca porque si no llega a ser por ella nunca lo hubiera leído. (Ya no está a la venta) 

La historia continúa donde acabó el segundo, Lia tiene cada vez menos tiempo y debe darse prisa, faltan aún muchas cosas para conseguir todo, ¿lo hará?

Este libro a veces avanza y otras veces va lento, si bien, me ha gustado, como decía hay cosas que me han dejado un poco... así. La trama va demasiado deprisa para mi gusto. Pero claro el segundo fue más una historia diferente y por eso... ha tenido que meterle caña a esta historia. En algunos momentos es predecible. 

También hay más amor, más como decirlo... pasión. Y me resulta curioso porque es una novela para niños de 12 a 14 años. XD 

En este libro veremos el cambio de Lia, un cambio muy significativo, veremos como va sufriendo a lo largo de los tres libros, en este está más débil. 

En esta historia veremos personajes de tomos anteriores, como James, por ejemplo. Que vuelve y no vendrá solo. El personaje que más me ha gustado en esta historia ha sido Luisa, pero porque es un personaje directo, que no se calla ni debajo del agua. Pero sin duda me quedo también con Brigid, un nuevo personaje que hará que todo tenga sentido. 

En esta historia añadimos un nuevo escenario, iremos a Irlanda, a buscar más soluciones y cosas necesarias, y ¿qué nos traeremos? Ya veréis ya. 

Entre los personajes también hubo líos, la trama de la amistad entre Luisa, Lía y Sonia, ha estado muy tocada desde el segundo libro. Y la llegada de una nueva llave, Elena, tampoco ayuda mucho. 

Como decía, Lia, se vuelve un poco cansina. Se come mucho la cabeza y llega a cansar y mucho. 

Por otro lado, Alice, que era un enemigo genial, que daba juego, en esta historia no lo hace tanto y me deja un poco así. 

Dimitri tiene más protagonismo, sobre todo porque habrá más amor y algún que otro cliché y tópico. 

Tanto la pluma como la edición del libro, siguen en su línea, eso está genial, ya que sigue siendo una narración ágil y sencilla. La historia sigue siendo original. 

Destaco una frase

"En el círculo de fuego iluminado por la piedra, reuníos cuatro llaves marcadas por el dragón, ángel del caos, marca y medallón"

Lo que más me ha gustado de la trilogía: La trama, la originalidad y sobre todo el primer libro. 

Lo que menos me ha gustado: Los dos últimos libros, si bien el segundo me dejó un poco desconcertada, el tercero no me ha llegado a convencer del todo. 

¿Recomiendo la trilogía? Sí, porque a mí me ha gustado bastante y engancha por lo menos por su originalidad. 

En resumen, El ritual de Avebury es un final diferente al que esperaba, algo previsible para mi gusto, con una trama llena de aventuras, misterio, y muchas más cosas. Recomendable. 





1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Está interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.