Bienvenida al blog de nuevo.
Mil gracias por recibirme, sé que hace mucho que estoy desaparecida pero siempre es bueno volver :)
La nueva novela, Nuestras Estrellas Rotas 2, tiene buena pinta, ¿de qué va?
Es la conclusión de la biología que lleva ese nombre (todo esto empieza en Nuestras Estrellas Rotas volumen 1 y terminará a principios de Junio en Nuestras Estrellas Rotas, volumen 2). Es un proyecto en el que llevo varios años trabajando. Me adentro en temáticas y géneros nuevos para mí, tales como la ciencia ficción (blanda, usando muchos conceptos muy conocidos del scifi contemporáneo en algo nuevo), la novela romántica (si bien hay una importante trama externa, toda la historia gira en torno al romance de los protagonistas y sus dificultades… y sí, tiene final feliz) y la erótica, ya que me dije que si iba a retratar violencia, también necesitaba retratar el sexo como lo que es, algo real e inherente al ser humano.
Se trata, a grandes rasgos, de la historia de una joven científica de familia muy adinerada e influyente que decide que no quiere quedarse sola y amargada como su abuela, por lo que quiere tener un hijo. Para ello le hace una proposición a un hombre muy peculiar, el mercenario estrella de una compañía privada de servicios militares. Ella está acostumbrada a tener todo lo que quiere y él está acostumbrado a obedecer, fue criado desde niño para sostener un arma y pelear bajo la bandera de quien le esté pagando más. Su relación empieza de manera bastante tóxica, pero poco a poco se van conociendo y van sucediendo cosas que les hacen no sólo cuestionarse lo que esperan del otro, quiénes son y cuál es su lugar en el universo, sino que también vivirán tragedias y descubrirán terribles secretos. Los dos protagonistas evolucionan y recorren un camino muy intenso, tanto juntos como por separado.
No por nada los slogans de ambas partes son “Esto es todo lo que tienen, menos que una formalidad y más que un error.” para la primera parte, y “El Universo es muy pequeño. Y está lleno de mentiras.” para la segunda. Es un proyecto inmenso y lo que cuento aquí sólo es el puntapié inicial, es una historia con muchísimas capas de misterios y asombro, acción, drama, sentimientos, un worldbuilding que me costó lo suyo y muchos personajes que, espero, resulten entrañables. Ojalá más gente se anime a darle una oportunidad, pueden esperar una historia tan compleja a nivel emocional como lo fue Rasguños en la Puerta y su secuela, Humo entre los Árboles.
¿Cuántas obras tienes publicadas?
Por el momento llevo 6 principales, próximamente serán 7.
Rasguños en la Puerta y Humo entre los Árboles son dos novelas de hombres-lobo y romance sobrenatural, con las que me di a conocer.
Vigilante Nocturno es una novela de fantasía urbana y gótica, por el momento es standalone.
Luego tengo dos volúmenes recopilatorios con historias cortas, Ocho Relatos de Fantasía (que se encuentra disponible en tapa dura) y 25 Historias de Amor y de Dioses.
Y por último ya está disponible el primer volumen de Nuestras Estrellas Rotas, ahora a fin de mes, principios de Junio sale el volumen dos.
¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?
El que puedo, realmente. Estoy 12 horas fuera de casa de lunes a viernes y cuando llego no siempre quiero escribir o no tengo tiempo para hacerlo. Voy al ritmo que puedo lograr, me lo tomo con calma. Me gusta producir bien lo que hago, profundizar, pensar.
¿Con qué personaje literario te identificas?
¿Propio o de otro autor? La verdad que me gusta mucho Kate Daniels, del dueto de autores Ilona Andrews. Porque Kate es quien me hubiera gustado ser en otra vida, jaja. Y de propio, la verdad que ninguno, no creo que ninguno de mis personajes sea tan aburrido como yo (o eso espero!!)
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas tus obras?
Ya de por sí garantizo historias distintas que exploran temas intensos, con personajes reales (por lo menos con Rasguños en la Puerta y con Nuestras Estrellas Rotas, me esmeré mucho por brindar esas cosas). No escribo mucho pero cuando lo hago intento que los productos tengan algo especial… escribo cuando tengo algo realmente bueno qué contar, algo original o que se salga de lo común. Garantizo emociones, dilemas éticos y morales, y sobre todo, emociones. Muchas emociones, grandes historias y aún más grandes universos. Rasguños en la Puerta fue mi tributo a todas esas novelas de hombres-lobo que no eran lo que quería leer, y Nuestras Estrellas Rotas es una especie de puntapié a todos esos eruditos que critican la novela romántica y erótica y las consideran poco serias.
¿Algún género literario que no hayas experimentado aún?
La verdad es que me siento cómoda con estos temas, pero todavía estoy trabajando en mis grandes obras de fantasía épica y fantasía histórica. Quizá en unos años les traiga esos proyectos también.
¿Es difícil ser una escritora indie?
Bastante, y más en estos tiempos de pandemia en los que muchos se han volcado a lo virtual para ganarse el sustento. Hay mucha competencia, demasiado spam y también mucho tramposo dando vueltas. Me cuesta hacerme conocida o promocionarme porque no soy una persona muy sociable y tampoco tengo mucho tiempo libre (es que, o escribo o hago amigos en internet, a ver) y mucho menos soy de andar molestando. Prefiero que se me conozca por lo que hago y que la gente hable de mí sin tener que estar obligándola a verme hasta en la sopa, jajaja.
¿Qué es lo que más te ha costado escribir?
Hasta ahora, Nuestras Estrellas Rotas. Ha sido otra encrucijada, así como Rasguños en la Puerta fue un cambio radical para mí en su momento. NER es una historia tan grande que podría tener tantas ramificaciones y conducir a tantas cosas, que no me niego a agregar algo más en el futuro y a explorar muchos de los temas que en esta bilogía se tocan un poco por encima. Decidí que sería una historia de amor, al fin y al cabo, y ese es su centro de acción, su hilo conductor: vivir el romance de los protagonistas y llegar al final feliz. Pero es que en el medio pasa tanto… fue muy difícil hacer congeniar todas esas cosas de una manera que me dejara satisfecha, y estoy bastante satisfecha con el resultado final.
¿Te has enamorado alguna vez de un personaje?
Si no estoy enamorada del protagonista masculino, me va a costar hacer que la protagonista femenina sienta algo por él o que su evolución se sienta orgánica xD en este caso sí, mis dos grandes crushes son Nikolai Valinchenko (RELP) y mi querido Sargento Mayor, Michael (NER).
¿En qué época te hubiese gustado vivir?
Déjame con el presente. La tecnología del ahora es una bendición y tener acceso al mundo sólo con tu teléfono es una cosa que hace diez años me parecía increíble. Amo este siglo, esta época, aunque como todos los demás, no amo para nada esta pandemia.
Gracias de nuevo por querer hacer una entrevista, y que te vaya bien en la última novela y en las demás.
Gracias a ti por tanta buena onda, Ester. ¡Ha sido muy grato sacarse el polvo de encima y volver a hablar contigo! ¡Un abrazo gigante y muchos éxitos!
¡Ay! Como me alegro de que haya vuelto. La conozco hace años y me enamoré totalmente de sus hombres lobo y de Nikolai, así que será un placer volver a leerla y con algo tan distinto.
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! Pues no conocía a esta autora, así que me alegra mucho que nos hayas permitido conocerla a través de esta entrevista. Tendré que investigar más sobre sus novelas, a ver si me animo con alguna.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Ester!!
ResponderEliminarNo conocia a la autora, y si escribre de hombres lobos se leen muy interesantes. Gracias por el post.
Besos💋💋💋
Ester, buenas noches!! Ay, me encanta cómo quedó todo, una chulada :D muchas, muchísimas gracias por darme el espacio y la oportunidad, se sintió muy bien y fue muy divertido volver a ejercitarse con entrevistas. Mil, mil gracias. Muchos besos y éxitos, reina, que viene y sigue a toda máquina este blog!! Para lo que necesites, ya sabes que por aquí andamos!! *mega-hugs*
ResponderEliminar