Buenos días infinitos, vamos con la segunda entrevista de esta semana. Hoy conoceremos a Melanie Alexander, que trae novedad para el premio literario de Amazon.
Bienvenida Melanie, espero que te gusten las preguntas y puedan conocerte mejor mis lectores.
Cuando sea capaz, tiene una portada llena de luminosidad, ¿en qué te has inspirado para hacerla?
La verdad es que en la portada yo no he tenido nada que ver. Es obra de Imagina Design y le di libertad para hacerla. Simplemente le dije que quería que transmitiera cosas bonitas, superación. Tiene ese lado oscuro y la luminosidad, como el camino que se recorre para salir del pozo en el que puede que estés sumergido.
¿De qué género es la historia?
Es romántica contemporánea, con mucho amor, mucho sentimientos, pero también, una trama que va a tocar el corazón a más no poder.
¿Qué buscas en los lectores a la hora de que te lean esta historia?
Que disfruten, que se enamoren, pero a la vez, que vean cuan real es la situación que vive Náyade, la protagonista. Porque aunque es romántica, tiene una trama entorno al abuso sexual, que sé que va a rompe corazones. Nunca me ha costado tanto escribir una escena, como en la que se explica lo que ocurrió. Sé que ese capítulo, puede ser demoledor para muchos, pero prometo compensar, porque es en la historia que más miel he derramado en toda mi carrera.
Siendo escritora ¿qué cosas negativas has visto entre escritores?
Puff... De todo. Celos, envidias... Normalmente, cuando veo a gente así, bloqueo de forma inmediata. De un tiempo para acá, decidí deshacerme de la toxicidad de la gente, ser más independiente y pasar de todo. Que sí, a veces sigo siendo la bocachancla de turno, pero me contengo mucho más.
¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
Las planifico de principio a fin, sin embargo, mientras escribo, puede que la trama me lleve por otra parte, y al final, no le haga ni puñetero caso a la estructura que ya tenía montada.
¿Cuánto dura tu proceso de documentación?
Depende del tipo de novela. Pueden ser semanas, o meses. En una contemporánea, o comedia romántica, voy más sobre la marcha. Pero en paranormal, lo suelo mirar todo mucho antes de empezar a escribir.
Mientras escribes, ¿con música o en silencio? ¿Qué bebida tomas?
Con música, con la tele emitiendo alguna serie. Y de bebida, agua o café.
¿Has tenido alguna anécdota relacionada con la primera novela escrita?
Con esa tuve de todo jajajaja, pero la que recuerdo con más cariño es esta: Olympia, de Recuerdos, El grimorio de los dioses I, está inspirada en la cantante Taylor Momsen de The Pretty Reckless. Bueno, al principio no me fijé en su apariencia para crearla, pero recuerdo cuando fui al primer concierto que hizo el grupo en España y fue verla y.... ¡Amor a primera vista! Tenía delante de mis narices a mi Olympia, a mi vampira loca, a mi primera creación. Además, ese grupo forma parte de la banda sonora de la saga y canción que sacaban, no sé cómo ocurría, pero parecía que tenía que ver con la trama que yo había escrito.
Así que fue maravilloso.
¿Qué sueles poner en los libros al firmar?
Lo típico de deseo que te guste y algo más personal, o sobre los personajes. Soy de las que no saben hacer firmas cortas, así que, a veces, me falta espacio.
¿Qué género te gusta que a nadie más parece gustarle?
La fantasía, la paranormal. A ver, no es que no guste, pero sí que sé de mucha gente que no la lee. Pero bueno, a mí me gusta todo, aunque esos son mis favoritos.
Gracias por querer hacer una entrevista conmigo, que tengas mucha suerte en esta nueva novela y en el PLAS.
Hola
ResponderEliminarHace años leí a Melani y la seguía como youtuber, recuerdo que lo pasaba bomba con esta mujer. Pienso que igual y me lanzo de nuevo a la aventura con sus obras.
un bes💕
Hola Ester!!
ResponderEliminarNo conocia a la autora, y se leen muy interesante sus libros.
Besos💋💋💋